Karla Méndez
La presidenta de la Comisión de Atención a periodistas del Congreso local, Bertha Ahued Malpica, hizo un llamado a las autoridades para que se investigue la agresión que sufrió la periodista, Concepción Sánchez en el recinto legislativo.
En entrevista, mencionó que es necesario se haga una revisión en los protocolos de seguridad del Palacio Legislativo y, evitar con ello, la entrada de personas que busquen generar conflictos al interior del mismo.
Cabe recordar que en el marco de la comparecencia del secretario de Seguridad Pública en Veracruz, Cuauhtémoc Zúñiga, un grupo de personas gritaron consignas al diputado local, Héctor Yunes durante su participación, lo que llevo a que fueran retirados del reciento y, posteriormente en los pasillos del Palacio Legislativo uno de ellos quiso impedir que la reportera Concepción Sánchez lo grabar y le tapó el celular, lo que provocó que ella tropezara y se cayera.
«Fue una agresión directa, le arrebata el celular y eso no puede ser, aquí los periodistas y yo como presidenta de la Comisión y Protección a Periodistas, eso no se va a permitir, estaré muy pendiente y es un llamado a las autoridades para que estén pendientes que esto le den seguimiento”, expuso la legisladora.
La reportera interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado(FGE), por lo que Bertha Ahued, expuso que el Palacio Legislativo es un espacio para el pueblo, pero debe de ser respetado.
La diputada hizo un exhorto a las autoridades para que se investigue la agresión que sufrió una periodista, a la par que lamentó que la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas(CEAPP), no se pronunciara al respecto.
Es de mencionar que en diversas ocasiones, legisladores se han pronunciado por la desaparición de la CEAPP, luego de quejas de algunos periodistas que consideran que hay nulo apoyo al gremio.