Destacado

    Veracruz
    El Carnaval de Veracruz es una de las festividades más importantes del país, con la que se da a conocer al mundo, pero la fecha en la que actualmente se realiza es inviable económica y turísticamente, por lo que exhorto a las autoridades del Ayuntamiento de Veracruz, a la presidenta municipal Patricia Lobeira, al Comité Organizador, a que se regrese a la fecha original, declaró la diputada federal Rosa María Hernández Espejo.

    En entrevista realizada en esta ciudad y puerto, la Legisladora explicó que las ediciones anteriores demostraron que es un error llevar a cabo esta importante festividad en los meses anunciados, además de que no es la tradición, no es la vocación de nuestra heroica ciudad un Carnaval en esas fechas.

    A pregunta expresa sobre el tema respondió: «Nosotros estamos en total desacuerdo con el anuncio que hizo la Presidenta municipal del Ayuntamiento de Veracruz sobre la fecha de Carnaval del año 2025. Creo que ya está comprobado y confirmado que no resultan esas fechas para nuestra ciudad y la región, es un error. Hay que recordar que la economía de Veracruz detona toda la región centro del estado y ya se han hecho tres años».

    Agregó que es en febrero o marzo cuando el sector turístico y económico necesita entradas, porque no hay otra actividad importante; en verano no beneficia en nada ni a nadie, porque ya está el arribo de turistas en distintas zonas. “Creemos que se deben reconsiderar las fechas del Carnaval, y no sólo lo digo como veracruzana, sino también como portavoz de los electores de la ciudad de Veracruz, como representante popular».

    En esta festividad, abundó, también debe escucharse al comerciante común, al vendedor común, que no está tal vez afiliado a una Cámara, y que en los primeros meses del año requiere de ingresos, y el carnaval es una buena oportunidad para hacerse de recursos, por eso creemos que en febrero y marzo son las mejores fechas.

    La Legisladora destacó que el calendario anunciado podría ser un capricho de la autoridad municipal o para marcar una postura, pero no escucha al pueblo. «La gente está enojada; la gente hay que leerlas ahí, la gente no está a favor; hay que escuchar al pueblo».

    Reiteró que el llamado lo hace como representante popular y como veracruzana, porque es una fiesta totalmente local, de de los veracruzanos, de los porteños. «Yo creo que podemos ser escuchados. Si hay apertura se puede reconsiderar. Todavía estamos a tiempo. Consideramos que es mucho mejor seguir la tradición, y nuestro legado cultural marca que es 40 días antes de Semana Santa».