Destacado

    El Embajador de China en México Zhang Run, culminó su misión diplomática en México, por instrucciones de su país, será ahora el coordinador de China en todo Latinoamérica.

    Fue en ceremonia oficial en la ciudad de México en donde el ahora ex Embajador y su esposa Duan Niyan realizaron una recepción en dicha embajada en donde fueron invitados diversas personalidades de nuestro país.

    En dicho evento diplomático de despedida, el veracruzano Carlos Valenzuela fue uno de los invitados al ser el Vicepresidente del grupo de amistad México-China, nombramiento que obtuvo al fungir como diputado federal de la bancada del PAN en la pasada Legislatura.

    Estuvo presente también, la Senadora de la República por Morena, Yeidckol Polevnsky, quien forma parte de la Presidencia del Grupo de Amistad México-China, así como también el Senador del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya integrante también de dicho grupo de diplomacia parlamentaria.

    En entrevista telefónica, el veracruzano Carlos Valenzuela destacó la importancia de estrechar lazos en beneficio de ambas naciones y sus habitantes.

    «Cómo sabemos el pasado 14 de febrero se cumplieron 52 años del inicio de las relaciones diplomáticas de nuestro país con el país asiático…. China es parte legítima de Naciones Unidas, así lo reconocemos, lo valoramos, lo respetamos y siempre lo defenderemos. China y México ya han recorrido más de medio siglo de relaciones diplomáticas con resultados muy fructíferos”, sostuvo.

    Carlos Valenzuela señaló que quedó pendiente la visita del Embajador de China en México a Veracruz, ya que estaba previsto en febrero del 2025, pero por el nuevo encargo de su país, ya no podrá realizarse

    Dijo que, se hará nuevamente la invitación de venir a Veracruz, al próximo Embajador que sea nombrado por el presidente chino, Xi Jinping.

    «Hacemos votos porque se multiplique exponencialmente la relación en beneficio de ambos pueblos, es grato establecer reuniones interparlamentarias entre México y China», señaló Carlos Valenzuela.