Luis Bustos
En Esta Hora
Cada administración de gobierno buscar marcar su sello distintivo de hacer política y, en ese sentido, el gobierno que encabeza la primera mujer gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, ha empezado a dar señales de cómo buscar el diálogo con la ciudadanía y eso, es sumamente valioso para cualquier gobierno.
Escuchar, atender al pueblo en sus demandas siempre dejará un buen sabor de boca entre la ciudadanía y, eso a la vez, genera bonos a favor.
Eso lo entiende y lo instruye la gobernadora y, uno de sus colaboradores que desde el primer día lo está poniendo en práctica es el subsecretario de gobierno José Manuel Pozos Castro.
Lo hecho este medio día, es un buen ejercicio de cumplir con su responsabilidad, acudiendo a donde están los manifestantes y ponerse a la orden para escuchar y atender.
Sin protagonismos, pero si con el ánimo de brindar atención y poner en ejercicio las instrucciones de la Jefa
Como comentamos en una nota aparte, lo que hizo Pozos es un gesto que busca fortalecer la relación entre el gobierno estatal y los ciudadanos, pues fue hasta donde se encontraban y dialogo con los solicitantes de atención y, al final, hasta foto del recuerdo hubo.
No se trata de algo fuera de este mundo…
Como lo apuntamos en la nota de la redacción: llegó a nuestros oídos cibernéticos que, a pesar de que inicialmente el acceso al recinto fue restringido por el personal de seguridad, Pozos Castro, se enteró y decidió salir de su oficina y salir de palacio de gobierno y atendió las inquietudes y peticiones de los ciudadanos que se dieron cita en el lugar.
En breve entrevista, el subsecretario destacó que este tipo de acercamientos reflejan la nueva etapa que vive el estado bajo la administración de Rocío Nahle García, quien recientemente asumió como gobernadora: “Con el respaldo de la gobernadora Nahle, le va a ir muy bien a Veracruz. Estamos trabajando para todos los municipios, sin importar siglas, colores o partidos. Aquí se les da atención a todos por igual”, afirmó.
Pozos Castro también subrayó la instrucción clara de la gobernadora de escuchar y atender a todos los sectores de la población, como parte de una política incluyente que busca garantizar el desarrollo de los 212 municipios veracruzanos.
Por lo que se ve, la nueva administración estatal reafirma así su compromiso de ser un gobierno cercano a la ciudadanía, en el que el diálogo y la atención directa, son factores fundamentales para avanzar hacia el bienestar colectivo.
La frase “La forma es fondo” del político tuxpeño Don Jesús Reyes Heroles, es puesta en práctica por el exalcalde de esa importante ciudad y puerto del norte del Veracruz… punto a favor del gobierno de Nahle.