La taekwondoína xalapeña Larissa Santiago López, seleccionada de la organización Élite Taekwondo se proclamó campeona en la categoría infantil femenil de menos de 50 kilogramos en la ciudad de Puebla.
La taekwondoína élite conquistó el torneo nacional denominado Grand Slam convocado por la Federación Mexicana de Taekwondo, realizado en días pasados en la Angelopolis.
“Nos sentimos muy contentos por el campeonato infantil de menos de 50 kilogramos obtenido por Larissa Santiago López obtenido en el Grand Slam; torneo selecto en el cual compiten solamente los rankeados en el top ten a nivel nacional por categoría y rama.
Ella ganó medalla de oro enfrentando por tercera vez en el año a la taekwondoína de Jalisco, en esta ocasión le ganó super bien el pasado fin de semana en la ciudad de Puebla, en tres rounds; valió el esfuerzo, le costó mucho dar el peso”, comentó el director general y entrenador de la organización Élite Taekwondo, Celso Aldán Domínguez.
Este logro es el resultado de un gran trabajo en equipo entre mi coach, mis padres y yo, fueron varias horas de trabajo y esfuerzo con los entrenamientos, fue mucho trabajo mental que nos llevo a este gran resultado.
Este triunfo se lo dedico a mis padres, a mi maestro que cada día me ayuda a ser mejor, confía en mi y me exige porque él sabe que puedo hacer lo mejor; para el siguiente año espero el llamado para la Concentración de Desarrollo Técnico por parte de la Federación Mexicana de Taekwondo.
Agregó.
Estaremos en preparación de cara a los Juegos Nacionales Conade y a seguir mejorando la técnica, trabajando, entrenando y a echarle ganas”, dijo la artemarcialista veracruzana.
Con este gran resultado, Larissa Santiago López hizo efectivo el pronostico de ganar el título nacional, con sabor a revancha pues venció a la exponente jalisciense con quien ostenta una atractiva rivalidad deportiva.