Enrique Yasser Pompeyo
Xalapa
Integrantes de la Agrupación Estatal de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en el estado de Veracruz (AJUPIV), anunciaron que ya no bloquearán la calle Enríquez en Xalapa, ante la apertura al diálogo por parte de la nueva administración estatal y la atención del secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil.
Este jueves, al mediodía, el funcionario encargado de la política interna los atenderá para escuchar sus demandas.
«En consideración a la generosa oferta de Ricardo Ahued, decidimos ya no causar más molestias con el tránsito vehicular».
Las dos principales demandas son, primero, que se contrate una aseguradora de manera inmediata y, segundo, que se paguen todas las deudas pendientes a las jubiladas y jubilados.
Los jubilados que cada jueves bloqueaban la calle Enríquez por un par de horas, recordaron que la deuda es una asignatura pendiente desde el sexenio de Javier Duarte de Ochoa, periodo del año 2010 al 2016 en el que «decidió cancelar la vigencia del seguro de vida para los trabajadores de la SEV».
Asimismo, precisaron que debido a tal medida, a los familiares de jubilados fallecidos «jamás les pagó la indemnización consistente en dieciocho veces el monto de la última pensión».
Finalmente, acotaron que estarán de diez a doce del día, pero sobre la plaza Lerdo, sin afectar el tráfico vehicular.