[Síguenos ahora también en WhatsApp. Da clic aquí]
Alejandro Aguirre Guerrero
Al respecto…
Lopez Obrador pidió que le comunicaran con la presidenta Sheinbaum, y cuando estuvieron al habla, el de Tabasco se adelantó comentándole que la llamada era, única y exclusivamente, en el ámbito de “amigos entrañables” por el tema que requerían tratar.
AMLO deseaba saber si el plan para hacer competir (seriamente), a su hijo Andy López por el 2030 continuaba en pie. Y es que durante reuniones en su rancho chiapaneco le comunicaron que tanto Marcelo Ebrard como Omar García Harfuch, habían mostrado un crecimiento preocupante (para la causa familiar).
La presidenta (en su faceta de amiga), le dijo que sí, aunque resultaba necesario trabajar más fuerte, (y no solamente con las tareas de Andy), sino con los cuadros que comandaban Adán Augusto López, Rosa Icela Rodríguez y Ricardo Monreal.
“Aquí en la familia nos ocupa particularmente el crecimiento que Marcelo pueda tener a partir de enero con Trump”, mencionó AMLO, y “Claudia, como su amiga, le sugirió trabajar la estrategia que se siguió con ella: aparentar que podían ser otros, desviar la atención y después, sin más, dar un manotazo en el escritorio”, me comentaron en Palacio Nacional.
Otro tema que aqueja a López Obrador (y que también resulta de interés para la familia), tiene que ver con la posibilidad (previo estudio entre el morenismo) de incluir a Andy en el gabinete a partir del 2027, en una posición que le permita exponerse con frecuencia en las “mañaneras del pueblo”.
AMLO pidió (después de valorar las preferencias del movimiento en unos años), que Andy tome gobernación o la secretaría del bienestar, o ser ungido como dirigente nacional de Morena, para brincar desde ahí a una eventual (y anhelada) candidatura.
Sin embargo, en esa charla que sostuvieron, en un momento ligeramente incómodo, Sheinbaum tuvo que hablarle a AMLO como presidenta para decirle que si “Andy no crecía lo suficiente, tendrían que optar por la (o el) más aventajado, aunque aquel plan trazado desde el 2018 se viniera abajo”.
Veremos qué ocurre, y si de verdad ocurre.
X: @aaguirre_g