Síguenos ahora también en WhatsApp. Da clic aquí
Enrique Yasser Pompeyo
Xalapa
Al diputado local José Ricardo «Pepín» Ruiz Carmona no le aplican los principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo, «es mentiroso», reviró el senador Manuel Huerta Ladrón de Guevara tras los dichos del legislador morenista.
«Hay tres axiomas que en este caso no le aplican a él. Primero, no mentir y sostengo que es un chismoso de primera, es mentiroso», indicó el legislador de la Cámara Alta.
Con respecto a lo que dijo Pepín Ruiz en el sentido de que Huerta lo buscó para que se sumara a su proyecto para la gubernatura, el senador lo calificó de mentiroso.
«Él fue el que me buscó, él fue el que me quería dar no sé qué cosa (dinero), tengo hasta testigos de parte, de cómo se dieron las cosas y a las pruebas me remito», respondió enfático.
Por ello, Manuel Huerta expuso que no acepta los dichos de Pepín Ruiz, además de recordar que los dirigentes de Morena lo dejaron entrar al partido.
«Voy a poner un ejemplo. Manuel Rogel es el mejor militante en Veracruz, lo querían de suplente y Rogel dijo: ‘no, yo no porque me voy a quemar con este’, y ahí me llamó la atención, porque cómo un militante de Morena, de base, el mejor, el que más comités hizo en el puerto de Veracruz no aceptó ser suplente y sabía de la mala fama (de Pepín Ruiz)».
El senador también cuestionó que el diputado local se ha dedicado a regalar dinero, «y es sospechoso, quién pompó, de dónde salió el dinero. Luego me entero que era compadre de los Yunes, amigo de Duarte, no sé cuántas cosas».
En ese sentido, refirió que muchos políticos se hicieron ricos al amparo del poder, «del mal gobierno, de la robadera que hubo ahí. No voy a seguir polemizando porque él va a querer sacar más fama, aunque la fama de él, por lo que he visto, es que no lo quiere la gente, porque es obvio, puro amor comprado, puro dinerito que anda repartiendo, sería bueno que se le investigara para ver dónde saca tanto dinero para comprar tantos bots y tanta repartidera que anda haciendo».
Finalmente, Manuel Huerta Ladrón de Guevara acotó que «por sus hechos los conoceréis y a las pruebas me remito, pero los principios del Movimiento, no robar, cuando menos interrogación, no mentir, es un mentiroso, no traicionar al pueblo, que el pueblo los juzgue».