La diputada en la LXVII Legislatura de Veracruz, Tania María Cruz Mejía, confió que los 212 presidentes municipales de la entidad aplicarán de manera honesta, eficiente y con transparencia el presupuesto 2025 que les aprobó el Congreso del Estado.
Dijo que están por iniciar su último año de administración y lo deseable es que todos tengan un buen cierre de gobierno, que no se distraigan en el proceso electoral que está en puerta.
La también vicepresidenta del Congreso del Estado, dijo que la mayoría de los municipios recibieron incremento en su presupuesto, “eso nos da mucho gusto”, expresó.
“Yo soy del distrito de Río Blanco, conformado por 10 municipios, en su mayoría recibieron incremento presupuestal de casi 8 porciento, me da especial emoción el caso de Aquila, que es de los municipios más pequeños de la entidad y de los más marginados”.
Tania María Cruz, del Partido Verde Ecologista de México, consideró que se deben analizar prioridades de cada demarcación, y el que se haya incrementado su presupuesto representa una excelente noticia.
Citó que en el caso de Río Blanco y otros municipios del distrito, durante 2024 se sufrió mucha escasez de agua y serios problemas por incendios forestales, por ello sin excepción, las comunas deben analizar prioridades y en base a ello diseñar su programa de trabajo y anteponer siempre las necesidades de la población.
El tema de medio ambiente y del agua es un tema de gobierno, pero también la ciudadanía debe trabajar responsablemente en el cuidado del medio ambiente.
“En nuestro distrito muchos incendios fueron causados por hornos de carbón, si bien son importantes para el trabajo de muchas familias, hay que usarlos con mucha responsabilidad, durante los incendios el apoyo ciudadano fue muy importante, las brigadas no se daban abasto, entonces es necesario que pueblo y gobierno trabajen coordinadamente”, concluyó la legisladora.