Destacado

    Síguenos ahora también en WhatsApp. Da clic aquí

    Inocencio Yáñez Vicencio

    Partiendo de que praxis, según Antonio Labriola, no es otra cosa que la unión de teoría y práctica,  veamos las ideas y los actos que configuran la teología morenista: 

    1. La predica un hombre que se cree y se presenta como indestructible, es decir, no mortal, no terrenal.

    2. Divide a la sociedad entre fieles e infieles. Recluta en base al 90 por ciento fidelidad y 10 por ciento capacidad. Para los fieles hay premios en tanto que para los infieles hay escarnio, destrucción de su honor y persecusión.

    3. Crea demonios que pueden ser personas como un Salinas de Gortari o ideologías como el neoliberalismo o conservadurismo, para los cuales se ofrece salvarnos.

    4. Hay Judas como los diputados que fueron denunciados penalmente por votar contra la Reforma Eléctrica o simplemente ir o desnaturalizar la palabra del Señor de Macuspana.

    5. Tiene su Cartilla Moral, con la que pretende redimir a los pecadores, que son todos aquellos que todavía no escuchan la voz del Monte de Sinaí, hoy emulado por las Mañaneras.

    6. Convoca al ascetismo: un par de zapatos, dos mudas de ropa…

    7. Levanta amuletos ante el COVI, sin importarle que con esa super irresponsabilidad hayamos tenido miles de muertes si en lugar de ese paganismo, nos hubiéramos preparada para enfrentar esa epidemia con más médicos, camas, medicinas…

    8. En plena campaña electoral de 2024, no tuvo rubor de alardear del culto a la Santa Muerte.

    9. No distingue entre lo natural y lo sobre natural, para fundar su culto a la personalidad.

    10. A la verdad científica la sustituyen por la verdad revelada, cómo lo declaró Ricardo Monreal, al dar su voto por la Reforma Eléctrica, diciendo que voto así por mandato de una revelación que tuvo 

    11. Creer, no investigar, es la base del obradorismo.  Para esta secta el ignorante es agradecido y fiel, mientras que el letrado es un ingrato y desleal.

    12. El poder deliberativo dejó de deliberar porque para Morena, su palabra es sacra.

    13. Son como las aguas del Río Jordán: quien entra en las aguas del Morena, se limpia de sus pecados, como Napoleón Gómez Urrutia o Manuel Bartlett Díaz.

    14. Yo no me pertenezco, soy de ustedes. Que es lo mismo. Lo de ustedes es mío, por eso que mis hijos hagan tráfico de influencias, que Rocío Nahle, sea señalada de tomar millones de la construcción de la Refinería de Dos Bocas, que ahora Claudia Sheinbaum, tome 2.5 billones del Infonavit, no es más que tomar lo suyo. El rey no puede robarse así mismo cuando todo le pertenece.

    15. Amor con amor se paga.  Tiene varios significados. Puede ser una instrumentalización cuando se da amor esperando amor, pero también puede significar pago la los malos que nos han ayudado u otros.

    16. Si en un tiempo se consideró a la guerra que se apegaba al derecho natural como justa, hoy los morenos consideran como guerra justa y santa la que aniquila y despoja a los infieles de sus bienes.

    17. Por si no fuera suficiente que las Mañaneras hagan las veces de Santo Tribunal de la Inquisición, primero implantaron en secreto la Mesa de Judicialización, para armar expedientes contra opositores y perseguirlos, crean el Tribunal Disciplinario para ejecutar jueces no morenistas. 

    18. Igual que la Santa Inquisición perseguía y condenaba por anónimos, hoy se acusa de corrupción a personas y organismos sin que sean llevados a los tribunales, con el único propósito de destruir honras y desmantelar instituciones.

    19. Han sometido al INE y al Tribunal Electoral Federal, para que lo que importe sea la unción divina y la elección, como oportunamente lo dijo Claudia Sheinbaum, sea un mero trámite.

    20. Todo poder de hoy en adelante en México, viene de la Deidad, esto es , de AMLO. 

    21. Ya también nos envíó a su hijo. Su hijo y él son la misma persona. El terminará de redimirnos. A todos? Esa es la cuestión. Únicamente habrá de redimir a los que sigan su palabra.

    22. Tiene en sus brigadas, siervos de la nación, sembrando vida… sus misioneros que llevan la palabra del Señor de Macuspana.

    23. Los libros sagrados son los que realzan sus ocurrencias, sus fiestas,sus héroes…

    24. No robar, no mentir, no traicionar. No es el Sermón de la Montaña, pero pretende emularlo, sólo que destinado a los pecadores no comunes. Es subliminal, porque el mensaje es que los no morenistas pueden robar, mentir y traicionar, pero en ellos son virtudes en cambio len los no sumergidos en las aguas de Morena, por ser infieles,  cargarán con la afrenta.

    25. Los libros sagrados son los que están dedicados a encubrir sus sinvergüenzadas. Aquellos que condenan la competencia y exaltan el comunitarismo vulgar, que estigmatizan el estudio y el trabajo, que le dan la bienvenida a la eliminación de calificaciones para acceder a becas o niveles superiores o premian la vagancia. Ponderan la distribución del gasto cuando lo que define a la izquierda es la distribución de la riqueza…

    26. Su evidente mesianismo lo coloca como un remedo de los césares que se equiparaban con un Dios.

    27. Los pueblos en un momento de su precariedad y su pobreza espiritual pueden entregarse a falso redentor, cómo lo dice el historiador Pierre Bonnassie, cuando nos habla de la servidumbre feudal:  En este último caso , el proceso de servilizacion es fácil de detectar puesto que daba lugar a la celebración de unos ritos específicos: por ejemplo, el de la dedito per corrigian consistente en que el interesado ( si se puede llamar así ) se colocaba así mismo una correa o una cuerda alrededor del cuello en presencia de su nuevo dueño y de testigos. Seguramente en este pasaje pensaba AMLO, cuando declaraba que no podía abandonar a sus mascotas, refiriéndose a los destinatarios de sus apoyos y pensiones.  El asombro no está en que seamos un pueblo que se coloca sólo las cadenas, ya otros lo hicieron. El asombro está en que Morena nos regresa al oscurantismo.