Destacado

    [Síguenos ahora también en WhatsApp. Da clic aquí]
    El Trujyper

    Verba brava

    Ahhh qué la que se cayó por asomarse al balcón, vatos.. como no queriendo la cosa se acabó el añejo 2024. Y ora resulta que están muriendo muchos que antes no morían; por accidente, por frío, por servicios prestados a la vida y como la niña de Guatemala, la que se murió de amor. Ya no sopearán Rosca de Reyes con chocomil, pero como la vida es nada sin muerte, pos ya qué.

    Me brota en lo que me queda de mi agujereada memoria que había una vez un Clan de cuyo nombre no quiero acordarme, -creo era de El Estercolero o algo así-, que los días últimos o primeros de año, quesque por “tradición” se paseaban por Los Portales del puerto jarocho, por las fondas y cafés pa´darse baños de pueblo y probar su popularidá entre la plebe, la que siempre ha pagado sus salarios de servidores públicos, y así fortalecer sus egos pa´ hacer sus proyectos políticos de cómo seguir durante el nuevo año, medrando, agandallando, agarrando de majes a fans y a quienes creían en ellos, lo dije bien, creíamos en ellos; hasta antes de la maldita traición.

    Los del otrora respetado, popular y entrón Clan, se acuchantaban a dos nalgas, con la pipiolera -que hoy carga sucio estigma sin deberla- alegre brincoteando alderredor, el vejancón pelando mazorca de porcelana y los príncipes engendros sin gracia despedían o recibían año regalando miles de saludos cual reyes del carnaval, que se les convertían en votos en tiempos de elecciones y luego en marmaja por arte de magia y otras artes.
    ¿Hoy 31 o mañana 1 tendrán el descaro de poner en escena su producción “El choro de fin de año”?

    Bueno, dado que los montajes se les dan atribuyéndoseles comedias como la puesta en el teatro La Parroquia de los 200 años con sus empleadas-actrices “Burlándose de Tía Chío” haciendo apología de violencia de género contra la entonces candidata y hoy empoderada Gobernadora Nahle; y la de Jacksonville, Florida EUA en el bataclán Clinic Mayo con el vodevil “Chikychairo lomo chueco” para evitar toparse con el juez de control Oscar Luis Lozada en la audiencia inicial por presuntos delitos como uso de Documento falso, Falsedad ante la autoridad y Fraude procesal, pos entóns tocho es posible en este año santo del draculín Conde Adán.

    O la de la farsa nacional “El Chiky perdido y hallado al tercer día en el Senado” escondido en las valencianas de ojitos de toroloco.
    Luego entóns si deciden poner la obra de fin de año, casi seguro que ya reservaron 200 mesas en Los Portales, quien las ocupe tendrán derecho a vuelve a la vida, cheladas, ron, café, tortas de bacalao ¡tocho pagado! –porque lana sí ha de tener el Clan- pa´ sembrar nuevos aplaudidores azules del bienestar – a los guindas auténticos les patea el buche nomás oír de ese malvado y perverso Clan- neta que el Clan es capaz de apartar y abarrotar el lugar pa´evitar que la auténtica Porra Jarocha encuentre lugar libre los descubra y les presente saludo como lo merecen los sucios traidores.
    Jaroooochooooo… aaa wifooooo. ¿O se madrearán a tochos los mentadores?

    GUIJARRO: El reverendo Don Chuletas ¡siempre ha tenido razón! Coño joder.

    (Lo plasmado en Verba Brava es responsabilidad de quien lo redacta. La Casa Editorial no influye ni participa del criterio expuesto. trujyper@hotmail.com)