Destacado

    Síguenos ahora también en WhatsApp. Da clic aquí

    Miguel Valera
    Contraseñas

    Desde la zona conurbada Veracruz-Boca del Río —región de la entidad en donde ha desarrollado un gran activismo social y político en estos primeros 33 días de su mandato—, la gobernadora Rocío Nahle García puso en marcha un programa para la modernización del transporte público. Dijo que el proyecto inicia en esa zona pero que se llevará a Xalapa y luego a Coatzacoalcos.

    Entre todo lo que se pudo leer ese sábado 28 de diciembre —la sonrisa fresca de la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez y el nerviosismo del munícipe boqueño Juan Manuel de Unánue Abascal—, destacó la calidez y cercanía de la gobernadora con el ex diputado Enrique Santos Mendoza, líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).

    Juan Enrique Santos Mendoza fue diputado de la LXVI Legislatura Local y desde la tribuna cameral tuvo una activa participación con propuestas e iniciativas que buscaron solucionar diversos problemas en la entidad. Su énfasis legislativo, por el sector que ha venido representando, fue el de la mejora del transporte público. También organizó la Semana de la Movilidad y Seguridad Vial, con la participación de representantes de los tres órdenes de gobierno, de la academia y de la sociedad civil.

    En pocas palabras, el legislador se puso las pilas, se activó y supo representar al gremio del que emergió. La CATEM, no hay que olvidarlo, es un organismo que acuerpa a diversas organizaciones sociales, entre ellos a los transportistas. Desde 2018, cuando rindió protesta en un salón de eventos de Dos Ríos, en el municipio de Emiliano Zapata, Juan Enrique Santos Mendoza ha trabajado por el gremio que representa.

    Convertido al Movimiento de Regeneración Nacional, desde el Congreso impulsó los principios del presidente Andrés Manuel López Obrador. “Desde el Congreso hemos legislado con humanismo, cercanía y sensibilidad al pueblo veracruzano. Con una nueva forma de hacer política hemos puesto nuestro granito de arena en favor de la transformación de Veracruz”, dijo de manera permanente en la pasada legislatura en la que fue representante popular.

    Al concluir su periodo legislativo continuó trabajando por sus representados y realizando actividades sociales. En diciembre del año que recién terminó lo vimos apoyando a diversas comunidades del municipio de Coatepec, afectadas por las altas temperaturas.
    En lo que se ve un serio compromiso social llevó juguetes, cobijas, sonrisas y alegría a niños y niñas de las comunidades de Mesa de Laurel, Ingenio del Rosario, Tierra Grande y El Carrizal, poblaciones del municipio de Coatepec muy cercanas al Cofre de Perote. Las personas de El Carrizal y de Tierra Nueva subieron, porque en esas comunidades no hay acceso. El encuentro fue en Mesa del Laurel, donde también recibieron los regalos.

    Con el lema “Escuchar, servir y mejorar”, siguiendo los principios de la Cuarta Transformación, el líder social llevó no sólo calor humano, también cobijas para que las y los pobladores de esa región puedan enfrentar las bajas temperaturas provocadas por el nuevo Frente Frío que ingresó a territorio veracruzano. Santos Mendoza rompió piñatas con los niños y sus padres, entregó pelotas y el periódico Regeneración, un órgano de difusión de los principios y el trabajo que realiza la Cuarta Transformación en todo el país y en la entidad veracruzana.

    “En cada lugar, compartimos momentos que nos recuerdan la importancia de estar cerca de nuestra gente”, escribió Enrique Santos en sus redes sociales. “Escuchar, servir y mejorar no es solo una frase; es la guía para seguir trabajando unidos por un Coatepec con más oportunidades para todas y todos”, indicó.

    El 31 de diciembre, al agradecer a sus seguidores de redes sociales, comentó que como Secretario General de la CATEM logró lo que se había propuesto, “pude recorrer los 212 municipios al lado de la ya nuestra gobernadora, la Ing. Rocío Nahle y el apoyo demostrado en cada municipio que visitábamos me ha demostrado que estamos haciendo las cosas bien. Ya logramos muchos avances y los años venideros serán aun de más trabajo y esfuerzo, de más días de desvelo, pero considero que mientras la lucha se haga en favor del Pueblo valdrá la pena”.

    Así que, amable lector, no hay que perder de vista a Juan Enrique Santos Mendoza, quien fue muy apapachado por la gobernadora Rocío Nahle García el pasado sábado 28 de enero y quien, al acudir al tercer informe del presidente municipal de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera, dijo que seguirá “sumando esfuerzos para que nuestro municipio siga avanzando con fuerza y unidad”.

    ROCÍO NAHLE, BUENA ASESORA EN PETROQUÍMICA

    Aunque se sabe de su gran cercanía y del respaldo que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dará a la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, este viernes la jefa de las instituciones del país lanzó un buen ‘chocholazo’ a Nahle, al responderle a una reportera que en materia de energía y petroquímica tiene una “buena asesora” en la gobernadora veracruzana.

    Dijo que PEMEX invertirá 4 mil millones de pesos para seguir rescatando la petroquímica. “Además hay inversiones mixtas, privada-pública, nuevos esquemas que no dan la concesión de la producción sino que permiten el ingreso de capital privado para poder garantizar el abasto de petroquímica y fertilizante. Las principales petroquímicas están en Veracruz y además tenemos una buena asesora, a la gobernadora, Rocío Nahle”, asentó.

    @MValeraH