Síguenos ahora también en WhatsApp. Da clic aquí
Enrique Yasser Pompeyo
Con el Plan DN-III la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional buscan salvaguardar la integridad y bienestar de la población.
En el parque Juárez de Xalapa, la Sedena llevó a cabo el programa «La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano siempre contigo» e instaló stands para que la gente se acercara a conocer un poco más del trabajo que realizan ambas instituciones, además hubo demostraciones de adiestramiento a caninos.
«Principalmente lo que se busca con este evento es acercarnos a la población y que se den cuenta de las actividades del Ejército y la Guardia Nacional, sobre todo que se den cuenta de la principal misión que es salvaguardar la integridad y el bienestar de toda la población», señalaron integrantes del Ejército.
Como parte de las actividades que realizan se destacó el Plan DNIII que ante contingencias, los militares apoyan a los habitantes afectados.
«Cuando ocurre un desastre natural, como son las inundaciones, derrumbes, ahí está el Ejército nacional para apoyar en todo momento a la población».
La guardia Sayuri Hernández Ortega destacó que en todo momento se respetan los derechos humanos, tanto dentro del Instituto armado, como a la población en general.
