Síguenos ahora también en WhatsApp. Da clic aquí
La Magistrada Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, encabezó la firma de convenio con el Ayuntamiento de Xalapa, del programa: “Amiga yo te ayudo”, con lo que da inicio formal al Año de las Mujeres en el Poder Judicial del Estado de Veracruz.
Se trata de una firma que busca establecer las bases de cooperación en la difusión y canalización de un programa de asesoría y representación jurídica en demandas alimenticias para mujeres en casos de violencia económica.
Durante su discurso, la Magistrada Jiménez Aguirre dirigió un mensaje a todas las mujeres veracruzanas “les decimos en este día: no están solas”. Toda vez que este acuerdo representa tenderles una mano solidaria y acompañarlas en el camino hacia la justicia y la autonomía.
En ese tenor, destacó que esta alianza consolida esfuerzos y fortalece la esperanza de muchas mujeres que enfrentan situaciones de violencia económica.
Esta colaboración interinstitucional, dijo, es una declaración de sororidad que busca darles el respaldo que las mujeres necesitan, a través de asesoría y representación jurídica, para que puedan superar las barreras que se les imponen.
Por su parte, el Maestro Alberto Islas Reyes, Alcalde de Xalapa, agradeció a la Magistrada Presidenta el impulso para cristalizar esta iniciativa, ya que, al firmar este convenio, se reafirma el compromiso conjunto en la lucha contra la violencia hacia las mujeres; a través de asesoría y representación jurídica, garantizándose la protección de sus derechos y acceso a la justicia.