La Secretaría de Salud (SS) informa a la población sobre el Metapneumovirus humano, que provoca síntomas respiratorios leves similares a los de una gripe común, como tos, secreción nasal y dolor de garganta.
No representa un riesgo grave para la salud ni es una cepa mortal, y aunque no es nuevo, desde su identificación se aplican los protocolos de vigilancia epidemiológica, especialmente durante la temporada invernal.
La dependencia hace un llamado a la ciudadanía a mantener la calma y evitar alarmarse, recomendando informarse exclusivamente a través de fuentes oficiales y evitar la propagación de noticias falsas.
El titular, Valentín Herrera Alarcón, expuso que bajo la encomienda de la gobernadora Rocío Nahle García existe estrecha coordinación con la Secretaría de Salud federal para el monitoreo constante.
Recomendó mantener las medidas preventivas propias de la temporada, como abrigarse bien, usar cubrebocas y evitar la exposición prolongada al frío y para obtener información, la ciudadanía puede consultar las redes sociales oficiales y el sitio web https://www.ssaver.gob.mx.