[Síguenos ahora también en WhatsApp. Da clic aquí]
Ricardo Chua
Sale y Vale
EXCLUSIVA… Resulta que el PAN no quiere perder lo que tiene en Veracruz y Durango, que serán los dos estados con elecciones municipales en el país durante este 2025.. Y por ello, este próximo jueves en el municipio de Boca del Río, estará toda la plana mayor del panismo en el país, encabezado por su dirigente, Jorge Romero, para llevar a cabo esos trabajos en pro del proceso electoral local en la entidad y sentar las bases de los que serán sus candidatos a la renovación de los 212 ayuntamientos de la entidad..
Romero vendrá encabezando la Comisión Permanente del PAN nacional, que sesionará en Boca del Río, para que ahí se sepa las reglas a seguir por los candidatos alcaldes que sean seleccionados por el panismo, vía DESIGNACIÓN, tanto en Veracruz como en Durango.. Para que de esa manera sigan las reglas implementadas por este partido y no se les vayan a salir del «huacal» antes de tiempo.. Ahí en ese sitio estarán, quizás, los candidatos más importantes que serán postulados por este organismo político en Veracruz..
Vienen a Boca del Río la «cuna» del panismo moderno en Veracruz.. Donde tienen amplias posibilidades de ganar y en donde están los mejores activos políticos de este partido en la entidad, como lo son: Juan Manuel Unanue, alcalde en funciones de esta ciudad y la diputada federal panista, Marijose Gamboa Torales.. De esa manera, desde el municipio boqueño dará el PAN el inicio a sus trabajos políticos en pro de esta elección a las alcaldías y hará su pronunciamiento al respecto.. Después de que esta semana fueron las inscripciones para los que desean ser candidatos de MORENA..
Jorge Romero además tomará la batuta de esta campaña en Veracruz en los 212 municipios.. Ya que oficialmente será esta primera elección donde él esté}ará como dirigente nacional del PAN y, por ello, espera meterle «toda la carne al asador» para que los resultados no sean tan adversos como se esperan en el PAN en el proceso donde se enfrentan a MORENA en la lucha por las alcaldías.. Prácticamente Romero sería como un coordinador estatal de estas campañas en la entidad.. Y visitará todas las cabeceras municipales y hará política en la mayoría de ayuntamientos..
REFLEXIÓN.. Si no lo hacían y Jorge Romero hubiera «brillado» por su ausencia.. En este momento, el PAN en Veracruz estaría en camino a su extinción política.. No hay manera que le puedan ganar a MORENA si no hacen una «guerra» en todos los sentidos.. Y menos, si no combaten la falta de resultados políticos panistas con propaganda para «tapar» todo lo que perdieron en la entidad en la pasada elección del 2 de junio del 2024.. Así que no les queda de otra que ir «echados para adelante».. Pase lo que pase.. ¿Qué más pueden perder?.. AMEN…
OJO.. Según trascendió la diputada federal panista, Marijose Gamboa Torales.. Tiene, al menos, 12 puntos de ventaja como candidata en comparación con todos los demás aspirantes a la alcaldía de Boca del Río.. Tanto con los que pretenden ser candidatos por su partido y hasta contra los de MORENA-PVEM.PT.. Marijose Gamboa trae un arrastre electoral, que se vio mermado en el 2024, pese a su triunfo en el distrito boqueño.. Pero pasada la elección local.. Ya se recuperó en sus bonos.. VA RECIO..
EL «PIRATA», ROCÍO NAHLE Y EL NUEVO EQUIPO DE FÚTBOL.. Nos cuenta «Garganta Profunda» que personajes ligados a la 4T en Veracruz.. Lo buscaron para aclararle que, al menos, en la entidad, el tema del equipo de fútbol profesional ya está solucionado… Ya que hay un grupo empresarial que lo traerá ahora que «El Pirata» cuando este se encuentre totalmente terminado y pueda ser usado sus instalaciones al 100 por ciento.. Es el mismo empresario que compró al equipo «Celaya FC»..
Ya trascendió que este mismo equipo será traído a este puerto.. Pero se llamará «Piratas de Veracruz».. Nada que ver con los extintos «Tiburones Rojos» de Veracruz, cuyo nombre sigue siendo propiedad del empresario orizabeño, Fidel Kuri Grajales.. La idea de este grupo empresarial es que cuando jueguen en el nuevo estadio, quede de manera espectacular.. Y que la «bomba» será el nuevo uniforme del equipo del cual dicen es innovador y se ve muy bien, por lo que lucirá muy bonito cuando los jugadores estén en la cancha..
Según trascendió este empresario, pues, son gente de Alvarado y que siempre sí será Carlos Vives, hijo de René Vives, el dueño de este equipo veracruzano.. Además tienen otros negocios en el sistema portuario en Veracruz, sobre todo en concesiones de empresas.. Finalmente, son personajes con alta capacidad financiera de manera personal.. Se les conoce como personas con negocios muy serios y por eso van con todo con el tema del equipo de fútbol.. ASÍ SEA.. AMEN..