Síguenos ahora también en WhatsApp. Da clic aquí
Ignacio Alvarez
Pluma Negra
La candidatura de MORENA para la Presidencia Municipal del municipio de Veracruz deberá definirse en las bases, con un perfil de militancia, lealtad, capacidad y amor a Veracruz, y de los aspirantes que se registraron en la plataforma, sólo una persona reúne a plenitud ese perfil.
La diputada federal Rosa María Hernández Espejo, ha zanjado un camino sólido en la izquierda desde los 80’s desde su profesión como periodista y en como representante popular, desde que fue regidora en el ayuntamiento de Veracruz, luego picó piedra para abrir el camino de Morena en el bastión panista y ha logrado dos triunfos consecutivos como Diputada Federal, la última con una diferencia de más de 100 mil votos.
Los recientes enemigos de Morena y que hoy se pintan de morenos, Pepín Ruíz y Anilú Ingram, buscan en los favores de élite que les otorgue el handicap para competir en un partido que no construyeron y que, de acuerdo a los estatutos de Morena, no merecen.
Para ser claros, Pepín Ruíz quién entregó el sistema de agua y saneamiento al Grupo MAS, con las consecuencias que todos los usuarios padecen, se coló a Morena apenas hace un año; Anilú Ingram descubierta e impulsada por Javier Duarte, abandonó el barco del PRI cuando éste se empezó a hundir, traicionó la diputación plurinominal que le dio el PRI para apoyar al Partido Verde y ante la incomodidad en ese partido, tiró la camisa verde y se afilió a Morena hace apenas unos meses, Anilú sólo jugó una elección de voto directo y la perdió, ha sido diputada federal y local por la vía plurinominal.
La astucia y actitud ladina de José Ruiz, le llevó a ser candidato y diputado local de Morena por el Distrito 15 en el 2024, pero promovió el voto cruzado, es decir, ganó él y perdió Rocío Nahle en la misma elección en esa demarcación.
En este análisis en el Distrito 12, Rosa María Hernández Espejo arrasó y promovió el voto parejo para los cinco cargos; así que, Claudia Sheinbaum, Rocío Nahle, Claudia Tello y Manuel Huerta, así como ella, ganaron por igual, con diferencias contundentes en el bastión del PAN.
Así que el Juego del Calamar o los Juegos del Hambre han iniciado en Veracruz, el premio es el Poder Municipal, el espacio de gobierno más cercano y directo con los gobernados, quienes aspiran a ese poder saben que no hay nada escrito, por eso se aplican en estrategias limpias y sucias, con valores y sin ellos, para acceder a un cargo público.
Hoy, las bases de MORENA padecen los embates de los oportunistas, todos quieren ser candidatos de Morena y de sus aliados el Partido Verde y PT; priístas, emecistas, dantistas, duartistas y hasta panistas que se decían de hueso azul, están formados en Morena en los juegos del hambre, quieren el poder por el poder.