Síguenos ahora también en WhatsApp. Da clic aquí
Oved Contreras
Secas Mecas
La tía Chío confirmó que al menos tres subsecretarios de su gobierno se inscribieron al proceso interno de Morena para buscar candidaturas a las alcaldías…se trata de Eusebia Cortés Pérez, subsecretaría de Desarrollo Regional; Pedro Miguel Rosaldo García, subsecretario de Egresos; y Maritza Ramírez Aguilar, subsecretaria de Educación Básica, quienes podrían pedir permiso o renunciar a sus cargos en breve.
En el caso de los dos primeros, se estarían disputando la candidatura por la alcaldía de Coatzacoalcos, mientras que Maritza Ramírez dejaría la SEV para concentrarse en conseguir la candidatura en San Andrés Tuxtla. Otra funcionaria que también se registró en la contienda interna de Morena fue Daniela Griego Ceballos, titular del Instituto de Pensiones del Estado, quien busca ser candidata a la alcaldía de Xalapa.
El bien informado columnista Marco Antonio Aguirre consignó a través de su portal Místicos y Terrenales” que Pedro Miguel Rosaldo, subsecretario de Finanzas qué ahora quiere ser candidato de Morena a la presidencia municipal de Coatzacolcos, es un mentiroso total. Resulta que se inventó una encuesta de Mitofsky en la que supuestamente va arriba, pero la encuestadora aclara qué esa «medición» es falsa incluso se reserva su derecho a denunciar penalmente por el uso del nombre de la encuestadora…como dice la licenciada Melchi: ¡Plop!
QUE NO HAY DESPIDOS…la gobernadora también desmintió que haya despidos sobre todo de maestros en la Secretaría de Educación de Veracruz, y aclara que se trata de un reacomodo al interior de la SEV…que se le pidió a la comadrita Claudia Tello que se metiera a las escuelas a revisar, para que los maestros estén en las aulas dando clases y trabajando, y no de comisionados cobrando o lo que es lo mismo de aviadores.
El pasado 8 de enero trabajadores protestaron para exigir una audiencia con el secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil…los manifestantes denunciaron que la SEV cortó la relación laboral con once trabajadores de la Coordinación del Programa Vasconcelos sin dar explicaciones.