Destacado

    Síguenos ahora también en WhatsApp. Da clic aquí

    Tlacotalpan: Este viernes salió una nueva aspirante a la alcaldía de Tlacotalpan, por Morena, la conocida, profesora Mariana Romero Montiel, quien fue regidora por el Partido Revolucionario Institucional en el periodo 2014-2017, en el 2015 abandonó su cargo por continuar sus ocupaciones al cargo del magisterio y del SNTE 32.

    Mariana Romero también fue lideresa por del PRI en la Perla del Papaloapan por varios años, en el año de 2021 junto con Uriel Alemán buscó ser Sindica por Movimiento Ciudadano.

    También ha estado al frente del SNTE 32 en su sector, donde ha utilizado el “tráfico de influencias” para beneficiar su familia y a los suyos, tal y como lo hizo en 2013 cuando se ganó el repudio de decenas de maestras al mover a su hija a una escuela de la cabecera municipal de Tlacotalpan, pasando por alto el escalafón, utilizando en ese momento todas su relaciones en el sindicato.

    Ahora busca ser presidenta municipal, bajo el amparo de Morena, se dice ungida del equipo político del SNTE uno de los sindicatos y más corruptos de este país.

    Una verdadero “capulín político” es Mariana Romero Montiel quien en la interna de Morena tiene una lucha difícil; pues no es fundadora del movimiento, y dentro del ramo que representa tiene muchos frentes abiertos, no goza de buena presencia en todo el municipio.

    La maestra Romero Montiel tiene una dura batalla, tendrá que recorrer Tlacotalpan, pactar, enfrentarse con los grupos de poder internos de Morena y sobretodo que en la cúpula tenga un buen “padrino político”.