Síguenos ahora también en WhatsApp. Da clic aquí
San Andrés Tuxtla
Para abonar en el cuidado y protección de los que no tienen voz, el diputado local, Rafa Fararoni gestionó la esterilización de cuarenta mascotas en la localidad de Ranchoapan.
Comprometido con mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio, pero también de los animales, el legislador en coordinación con Callejeritos de San Andrés Tuxtla A.C. acercaron este servicio en beneficio de los peluditos.
En esta ocasión fueron mascotas hembras mestizas las esterilizadas con dueños que habitaran la localidad de Ranchoapan; esto con la finalidad de ir abatiendo la sobrepoblación de perros y gatos en situación de calle y/o maltrato.
«Esta es una actividad que teníamos pendiente, había estado hablando de hacerla con los amigos de Callejeritos y aquí estamos. Esperamos que no sea la única porque las mascotas se merecen una vida digna y que nosotros como dueños, como ciudadanos responsables abonemos a que ya no haya más animales abandonados, maltratados».
Durante la jornada de esterilización en la calle Monte de Oca, ubicada a un costado del campo deportivo, también se colocó un módulo de adopción responsable y vacunación antirrábica para las dueñas y dueños responsables, «enhorabuena por esta jornada, estoy muy contento por la respuesta, nuestras mascotas se merecen todo el cuidado».