Destacado

    Síguenos ahora también en WhatsApp. Da clic aquí

    El aspirante a candidato a la alcaldía de Xalapa por Morena, Toño Luna Rosales se pronunció a favor de la unidad, la madurez política y de compromiso con el pueblo en el proceso interno para la designación de dicha candidatura, dado que la prioridad es consolidar la transformación en la capital veracruzana, a través del bienestar de la población. 

    Al ser cuestionado sobre la posible designación de una mujer para representar a Morena en las elecciones municipales de 2025, Luna Rosales reconoció la importante participación de las mujeres en la vida pública, destacando su capacidad de liderazgo y su valentía para transformar la política, por lo que expresó su respaldo para apoyar a quien sea designada. 

    “Manifiesto mi absoluto respeto a las decisiones que nuestro partido tome en relación con las candidaturas para los próximos comicios. Si Morena decide por Daniela Griego, que es conocida y tiene trabajo que la respalda, o favorezca a Rosalinda Galindo, quien cuenta con una trayectoria política, o considere a Ivonne Cisneros, de las primeras defensoras de los ideales de la izquierda, o bien otra opción, seré respetuoso de la decisión, sobre todo porque vivimos tiempo de mujeres, política que respaldo absolutamente, sin olvidar que la prioridad es trabajar juntos por el bienestar de las y los xalapeños”, declaró. 

    En cuanto a la posibilidad de considerar a un hombre como abanderado de Morena, Luna Rosales se mostró preparado para contender por la alcaldía de un municipio por el cual ha trabajado por más de 20 años y del que conoce sus necesidades, fortalezas y oportunidades, lo que lo posiciona como un candidato apto. 

    Concluyó que es más grande e importante el movimiento que cualquier otro interés que no sea el bien común de la sociedad, por lo que es crucial evitar verse como adversarios en este proceso interno, sino seguir en unidad por el bien de Xalapa y por el estado de Veracruz, «nos encontramos en el mejor momento para poner a Xalapa de moda».