Síguenos ahora también en WhatsApp. Da clic aquí
Karla Méndez
El dirigente estatal de MORENA, Esteban Ramírez Zepeta, aseguró que no entrarán en conflicto con nadie, sin embargo pide que se reconozca la corrupción y actos indebidos por parte de la familia Yunes antes de aceptar su afiliación a MORENA.
En entrevista, Ramírez Zepeta, reiteró el respaldo hacia la gobernadora de Veracruz Rocío Nahle García y al ofició que enviará al Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, donde dará a conocer los actos indebidos de Miguel Ángel Yunes Márquez y su papá Miguel Ángel Yunes Linares, además de que no se debe olvidar la guerra sucia que emprendió dicha familia desde que estaba el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
«Nosotros no vamos a entrar en conflicto alguno, se tienen que reconocer y recalcar la corrupción que ha habido de esta familia y demás cuestiones, lo que se haga allá es un tema del senado. Nosotros reconocemos el trabajo de la dirigencia nacional. Nosotros debemos siempre respaldar a nuestro movimiento respaldar a la compañera Rocío Nahle, debemos ser congruentes con lo que decimos, con lo que hacemos.»
En ese sentido, el dirigente estatal de MORENA, pidió al CEN de su partido que no olvide el mal que ha hecho la familia Yunes, ya que si entra al partido guinda no solo lastima a una persona sino a toda la militancia que conoce la vida de corrupción que tienen, pero además de lo mal que se expresaron de AMLO, del exgobernador Cuitláhuac García y en campaña fueron misóginos con la gobernadora Rocío Nahle.
Es por eso, que como Comite directivo estatal respaldan a la gobernadora por ser fundadora del Movimiento, pero además reiteran que en Veracruz los Yunes no tienen cabida y esperan que haya congruencia con los ideales y los principios de la afiliación masiva que dio inicio hace unos días.
«No solo es un tema que lastime una cuestión a una sola persona sino lastima a toda la militancia.
No olvidemos quienes son este tipo de personas de donde vienen la agresión que se le hizo primero al licenciado Andrés Manuel, nuestro líder y fundador de este movimiento, al exgobernador Cuitláhuac García, a la actual gobernadora Rocío Nahle en la pasada elección, hace unos meses, se la pasaban la campaña insultando, dando expresiones de misoginia. Una campaña de lodo brutal y eso nosotros no lo debemos de permitir.»
Finalmente, Esteban Ramírez puntualizó que reconocen el trabajo de la dirigencia nacional de MORENA y el trabajo en el Senado, pero se debe buscar que las personas afiliadas a MORENA cumplan con los ideales del movimiento que es no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, algo que no tienen Yunes.