Destacado

    Enrique Yasser Pompeyo

    En más de 100 municipios del Estado de Veracruz, los actuales alcaldes y alcaldesas de Morena pretendían dejar en el cargo a un familiar, por lo que se evitará que incurran en nepotismo, expuso el senador Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

    «El nepotismo está unido a dos problemas graves, porque no es de que quieran mucho a sus hijos, primos o lo que tengan, sino que es la corrupción. El que quiera hacer esa acción es porque quiere el nepotismo», indicó.

    Al respecto, manifestó que ha peleado batallas épicas para acabar con la monarquía de la «moronga azul», «imagínense ahora».

    También advirtió que la delincuencia organizada pretende meterse en los procesos electorales.

    «En la práctica, Morena, por ética, la va a aplicar, y hay que estar pendiente de que van a hacer nuestros aliados, porque no vaya a ser que quieran entrar los nepotistas», expuso.

    Por ello, Manuel Huerta Ladrón de Guevara alertó que cuando se den los registros se sabrá quiénes y cuáles partidos promueven el nepotismo.

    «Tenemos que limpiar la casa, porque en Morena ya hay casos de ese tipo que estamos viviendo. No es una cabeza, son mil cabezas las que tenemos que estar observando, en este caso legislando, pero en la práctica exigiendo al Movimiento que lo haga», acotó el legislador.

    Finalmente, agregó que cuando se den a conocer las encuestas se podrá observar si hay o no procesos democráticos, «eso nos da legitimidad».