Destacado

    Síguenos ahora también en WhatsApp. Da clic aquí

    Este jueves, en sesión extraordinaria del Congreso de Veracruz, las y los diputados aprobaron por unanimidad la iniciativa de ley que tipifica a la violencia vicaria como delito, quiénes la ejerzan podrán recibir penas de dos y hasta seis años de cárcel.

    «Por primera vez en la entidad habrá penas de hasta seis años contra quienes ejerzan esta violencia, contra quienes de manera cruel utilicen a sus hijas e hijos, algún otro familiar o una mascota como un instrumento para causar daño o someter a su cónyuge, expareja o familia», manifestó.

    El legislador del Distrito XXV, recordó que, a principios de este año, a nivel nacional se hizo viral el caso de su paisana Mafer Turrent a quién por actos de corrupción le falló la justicia encarcelándola injustamente por pelear la custodia de sus hijos.

    Afortunadamente, este caso que fue visibilizado en el país, y terminó con la reunión de Mafer y sus pequeños, sin embargo, mencionó, hay más de los cuales no sabemos y con esta ley propuesta valientemente por sus compañeras se podrá frenar este tipo de violencia y hacer justicia a muchas familias.

    Finalmente, el legislador reconoció el trabajo de colectivos y cientos de mujeres de la sociedad civil que durante años lucharon por que este tipo de violencia se visibilizara y hoy se pudiera tipificar con cárcel, «felicito a todas mis compañeras por el trabajo realizado, es tiempo de mujeres».