Destacado

      Únete a nuestro canal               

    ¡LOS POLÍTICOS VERACRUZ ya está en WhatsApp!

    Un grupo de usuarias de la alberca de la escuela primaria “Salvador Díaz Mirón” en Xalapa, se han sumado a las protestas en contra de la administración de dichas instalaciones encabezada por la directora interina Reina Rojas Alegría.

    Se trata de varias usuarias externas de la tercera edad que consideran la natación como su mejor actividad física, y es ahí el único lugar adecuado con que cuentan, dinámica que no ha quedado exenta de verse afectada por los problemas internos que ha generado la directora.

    Uno de los testimonios señala que la funcionaria además de la administración incorrecta de los recursos financieros, que hace Reina Rojas, ya que no se ven reflejados en el mantenimiento de la alberca, también se peleó con los instructores.

    Para el caso de las afectadas que piden la intervención de la gobernadora Rocío Nahle y de la secretaria de Educación, Claudia Tello, afirman que su presencia resulta benéfica ya que con gusto cubren su cuota respectiva y acuden en un horario completamente disponible que no afecta la operación habitual en ningún sentido.

    Al respecto, piden a las autoridades que “protejan” dicho horario y de ser posible continúen con el mismo instructor que las prepara adecuadamente, independientemente de que continúe o no la directora, o designen a quien tengan que nombrar, ya que su noble actividad que vienen desarrollando para su bienestar desde hace mucho tiempo, no afecta a nadie para nada.

    Finalmente, las interesadas solicitaron ser consideradas por el personal enviado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para hablar con los padres de familia que el día de ayer se manifestaron en las instalaciones de la escuela por tal situación.