Karla Méndez
El Congreso del Estado podría quedarse con dos curules vacías, derivado de que 2 de sus diputados dejarán el cargo para competir por una presidencia municipal, y de los suplentes, uno competirá en los comicios y otro más cuenta con un cargo en la administración estatal.
Se trata de los casos, del diputado de Tuxpan, Daniel Cortina, quien será candidato de MORENA a la presidencia municipal, y su suplente es Citlali Medellín Careaga, quien recientemente fue presentada como candidata a la alcaldía de Tamiahua por el Partido Verde Ecologista(PVEM).
Por tal motivo, dicha curul quedaría vacía, dejando sin representación a los habitantes del distrito de Tuxpan.
El otro caso, es el espacio ocupado por el diputado local de MORENA Alejandro Porras Marín, quien solicitará licencia, al ser nombrado promotor de la cuarta transformación por el municipio de Huatusco.
Su suplente, es el actual director de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz(CAEV), Luis Fernando Cervantes, por lo que en caso de no renunciar a este cargo, para asumir la diputación, dicha curul también se quedaría vacía.
Aunque, no es la primera vez que el Congreso del Estado deja alguna curul vacía, en esta ocasión serían dos espacios al mismo tiempo.