¡LOS POLÍTICOS VERACRUZ ya está en WhatsApp!
Tatahuicapan de Juárez: Por los delitos de presuntas lesiones y violencia en razón de género, presentaron denuncia formal contra José Alberto N, empleado de Protección Civil del Ayuntamiento de Tatahuicapan, y contra Luz Elena N, hija del Presidente municipal de ese mismo municipio, Eusebio González.
La señora Emely Castillo Rodríguez presentó la denuncia marcada con la carpeta 35/2025 en la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia de Tatahuicapan por los delitos enumerados arriba, además solicita medidas de protección para que los señalados no se le acerquen ante el temor de posibles represalias pues cuentan con cercanía familiar y laboral con el alcalde de Tatahuicapan.
En la queja, señala la dama que ella se encontraba bailando en el cierre de las fiestas patronales de ese pueblo, en el campo deportivo, cerca de las dos se la mañana, cuando comenzó una pelea, en donde le dieron a ella un golpe que la mandó al suelo y fue ahí en donde la hija del alcalde comenzó a patearla salvajemente.
Explicó en entrevista que todo comenzó por que ella había bailado con el Presidente municipal, lo que presuntamente generó ataque de celos de su hija que aprovechó el momento para tundirla a patadas en el suelo.
En la denuncia señala que a pesar de que fueron intervenidos por la Policía Municipal, no fueron detenidos pues como son familiares y empleados del alcalde, gozan de impunidad por lo que teme por su integridad y por la de su familia.
CANDIDATO SE DESLINDA
Al saberse el tema de la agresión por parte de familiares y empleados del alcalde de Tatahuicapan, la redes sociales explotaron contra el candidato del PT a la alcaldía de ese municipio, Vladimir González, hijo del alcalde y hermano de la supuesta agresora; la mayor parte de las personas reaccionaron indignada por el presunto abuso cometido contra una mujer indígena a manos de personajes ligados al poder local y que buscan perpetuarse en la Presidencia municipal.
Al pronunciarse al respecto, en sus redes sociales, Vladimir González, no fijó ninguna postura de condena contra la agresión a su paisana, se deslindó del tema a pesar que está directamente señalada su hermana y un empleado de su papá.
“NO TENGO COMO TAL NADA QUE VER EN ESE TEMA POR LO QUE ME DESLINDO, de las aseveraciones que hacen en varios medios digitales”, dijo.
Su hermana, Luz Elena N, igual reaccionó al tema que le ha dado la vuelta a Veracruz en notas de prensa y principales noticieros, descalificó a la prensa en donde han salido los señalamientos, de la víctima, acusó que está siendo manipulada.
“Es una nota amarillista creada para desacreditar a mi familia”, “soy mujer y estoy en contra de la violencia hacia las mujeres, si tiene pruebas, que las muestre ante la Fiscalía y tengo la disposición de ir y aclarar, enfrentar lo que se tenga que enfrentar. No tengo nada que temer, estoy con la frente en alto, en ningún momento la he agredido, está siendo manipulada por su equipo político para desacreditar a mi familia”.
Vladimir González es el abanderado del PT a la alcaldía de Tatahuicapan, va por ese partido después de que por MORENA no pudo anotarse por las restricciones contra el nepotismo pues es hijo del Presidente municipal en turno, Eusebio González, el de Vladimir González es un claro caso de desobediencia directa a la gobernadora y a la Presidenta, ya que ellas están en contra de que en las eleciones municipales 2025 haya aspirantes que sean familiares directos de los alcaldes que dejarán el cargo.