Destacado

      ÚNETE A NUESTRO CANAL

    ¡LOS POLÍTICOS VERACRUZ ya está en WhatsApp!

    Xalapa: El Coordinador la del Grupo Legislativo del PAN en el Congreso local, Enrique Cambranis Torres, aseguró que “no se puede negar” la realidad que México enfrenta en materia de inseguridad, sobre todo en la desaparición forzada de personas.

    El legislador condenó que Morena y aliados prefieran huir del pleno para no enfrentar esta demanda que une a colectivos dedicados a la búsqueda.

    Dijo que negar el problema no resuelve la crisis. “Las autoridades estamos obligadas a reconocer las desapariciones y activar medidas urgentes para atender esta emergencia”.

    El legislador enfatizó que el Comité Contra las Desapariciones Forzadas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) inició un procedimiento contra el Estado Mexicano por la crisis generalizada y sistemática de desaparición forzada.

    Cambranis Torres resaltó que las y los integrantes del Grupo Legislativo del PAN presentarían un pronunciamiento en contra de la negación del Gobierno de México de cooperar con la ONU.

    El mensaje fue bloqueado en la sesión de este día por la mayoría de legisladores oficialistas; una constante cuando se expone la gravedad que se vive en Veracruz en materia de seguridad, salud o educación.

    Explicó que, “de acuerdo con las cifras oficiales, el país acumula 2025, 121 mil 582 personas desaparecidas y no localizadas, de las que Veracruz reporta una cifra de más de 7 mil personas con fichas de búsqueda”.

    Además, mencionó que, “Veracruz ocupa el primer lugar de fosas clandestinas localizadas, la mayoría descubiertas por colectivos que buscan a sus familiares. Situación que ha dejado al descubierto la crisis en identificación forense que enfrentan después de localizar los cuerpos o restos”.

    Finalmente, el Coordinador del Grupo Legislativo pidió que el Estado brinde las medidas de protección a las y los integrantes de colectivos que han sido perseguidos y amenazados en las tareas de búsqueda.