Destacado

      ÚNETE A NUESTRO CANAL

    ¡LOS POLÍTICOS VERACRUZ ya está en WhatsApp!

    Enrique Yasser Pompeyo

    Ante los señalamientos contra el dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta en el sentido de que ha recibido presuntamente recursos millonarios a cambio de entregar candidaturas municipales, ya debería haber una acción por parte de las autoridades, señaló el senador Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

    Se puso como ejemplo el caso de Sayula de Alemán, donde Mirna Adriana Rufino Martínez, tía de la actual alcaldesa Lorena Sánchez Vargas recibió el nombramiento de promotora de la Cuarta Transformación, cuando previamente ya se había asignado a otra persona, Modesta Clemente.

    «Ese es el botón más ejemplificante de lo trágico que ha resultado por parte de la Dirección Estatal este proceso y hay acusaciones graves de lo que está atrás de eso. Sayula de Alemán no es una tierra de tranquilidad absoluta, es un lugar estratégico que hay que cuidar».

    Por ello, advirtió que no se debe permitir que fuerzas oscuras se muevan ahí, «y lo mejor sería la democracia. Si ya había un nombramiento ahora tienen que explicar por qué lo quitaron».

    Por ello refirió que hay mecanismos legales permanentes «para que todos seamos investigados. Miren, a alguien que le depositan 30 mil pesos en la cuenta de un banco, ya lo detecta, es a ojos visto».

    «Tal vez eso es también lo que está en el fondo del debate. Como ya vienen los relevos de la dirección del partido, andan nerviosos, porque tuvieron un control inadecuado del partido, hay que decirlo».

    Manuel Huerta refirió que lo que se vive en Veracruz «es parte de esa tragedia de pseudodirigentes que nunca tuvieron experiencia política».

    Finalmente, acotó que se deberá revisar cómo quedaron las candidaturas y las planillas municipales para ver si al final se incurrió en nepotismo.

    «Ahora lo que hay que evaluar después del 16 es cómo le dieron la vuelta. Hay que ver las listas, si los metieron de suplentes, de síndicos. Como lo dijo Luisa María Alcalde, el pueblo no quiere nepotismo, no quiere corrupción. Son prácticas indebidas», señaló Manuel Huerta.