Destacado

      Únete a nuestro canal 

    ¡LOS POLÍTICOS VERACRUZ ya está en WhatsApp!

    Jorge Viveros Pasquel

    Ese que pasa trabajos para llegar a la quincena, el que en ocasiones se ve obligado a pedir prestado para comprar el súper o para pagar la luz, pero que con toda vehemencia defiende a Felipe Calderón y a esa derecha que, sin darse cuenta le privatizó y alejó de una mejor educación, de servicios de salud para todos y de una vida más justa.

    Es paradójico pero apoya a quienes con sus políticas fortalecieron a los grandes intereses privados, recortaron lo público, vendieron lo que era de todos. Esos mismos que hicieron que estudiar en una universidad fuera un privilegio y no un derecho, que convirtieron a la salud en solo una ilusión alcanzable a través de caros seguros privados y a los salarios dignos en una quimera.

    Ese que con fervor dice; “con Calderón había más orden”, aunque el narco se desbordó (y lo muestran las cifras). Ese que dice; “al menos Él no regalaba el dinero”, aunque si regaló el petróleo y la energía a empresarios extranjeros. Ese que argumenta “la derecha es más responsable”, aunque fue esa derecha la que le cerró las puertas del progreso mientras le obligaba a trabajara más duro por el mismo salario, o bien, a migrar y alejarse de su familia.

    Pero al final no es culpa suya, es el reflejo de un sistema que le enseñó a admirar el individualismo de Ricardo Salinas Pliego, que sembró la idea de que la pobreza es opcional y el éxito es solo cuestión de esfuerzo.

    Esa persona merece más. Merece una educación que no la  limite, sino que le abra horizontes; un sistema de salud que no lo margine, sino que lo proteja con dignidad. Merece vivir en un país con derechos garantizados, oportunidades reales y un futuro en el que valga la pena creer.