Destacado

    [Síguenos ahora también en WhatsApp. Da clic aquí

    Ivonne Trujillo, candidata a la presidencia municipal de Altotonga por Movimiento Ciudadano, ha presentado su plan integral para fortalecer la seguridad en el municipio, destacando la importancia de dignificar el trabajo de los policías y de implementar tecnología de vanguardia.

    La candidata del partido naranja enfatizó que su administración duplicará el personal de seguridad, incorporando tanto hombres como mujeres policías, y garantizando que todos los elementos cuenten con exámenes de control y confianza, capacitaciones constantes y mejores condiciones laborales. «Es fundamental tener una estrategia de seguridad con perspectiva de género, donde las mujeres estén siempre resguardadas», afirmó.

    La candidata ciudadana propone sectorizar la presencia policial, distribuyendo estratégicamente a los elementos en todo el municipio, especialmente en las localidades más alejadas de la cabecera. Además, se comprometió a equipar a Altotonga con tecnología de punta, como cámaras de vigilancia en puntos clave como entradas y salidas del municipio, la zona centro y áreas de alta concentración poblacional, incluyendo las maquiladoras.

    También anunció la creación de un C2 (Centro de Control y Comando) desde donde se dará seguimiento a todas las operaciones de seguridad. Asimismo, se establecerá una coordinación permanente entre la policía municipal, la policía estatal y la Guardia Nacional.

    «Para lograr un Altotonga seguro, es esencial el diálogo constante con todos los sectores de la sociedad», señaló Ivonne Trujillo. «Nos reuniremos con representantes de las maquiladoras, el sector transportista y otros actores clave para escuchar sus necesidades y trabajar juntos en soluciones efectivas».

    Con «la fuerza del corazón» y un enfoque integral, Ivonne Trujillo se compromete a transformar Altotonga en un municipio donde niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres se sientan tranquilos y seguros.