Destacado

    [Síguenos ahora también en WhatsApp. Da clic aquí
    Miriam Contreras

    Entre palabras y ladridos

    Desde pequeña he tenido la dicha y dolor de mantener a mi lado a varias mascotas o como yo y muchos décimos, hermanos peludos, angelitos de cuatro patas y familia, ellos han sido mi bálsamo en tiempos de lágrimas y mis más grandes alegrías en mis mejores horas.
    La vida me llevó a estudiar una carrera que nunca pensé y hoy me emociona y me llena de orgullo, aún no soy una abogada pero espero que mi pasión por los animales y mi profesión siempre vayan de la mano, sin más ahí les voy con este tema que espero sea de su interés y sirva para crear conciencia.
    México es tercer lugar en maltrato animal a nivel mundial y primer lugar en abandono, eso nos habla de la poca educación, sensibilidad y falta de atención en todos los niveles de gobierno.
    El tema del maltrato es tan extenso que va desde ser un acto de irresponsabilidad e ignorancia hasta un foco rojo en la detección de futuros criminales y asesinos.
    En nuestra constitución se trata el tema de una manera muy somera en los recién reformados artículos 3o, 4o y 73
    En el Código Penal del Estado de Veracruz, en su artículo 264 establece las penas a que serán acreedores los maltratadores.
    La realidad… el maltrato va en aumento y ninguna institución en el estado o el municipio de Xalapa es capaz de terminar o al menos disminuir los muchos casos.
    Las autoridades no se toman la molestia de escuchar a los que saben, rescatistas que dejan sus vidas, dinero y tiempo en esta noble causa y que son las que mejor conocen el tema.
    La solución es una fórmula que incluye, esterilizaciones masivas de animales en situación de calle, educación a todos los niveles, y compromiso por parte del gobierno para financiar hospitales a bajo costo y ya pidiendo mucho obviamente endurecer las leyes y castigos a los maltradores.
    En fin seguiré soñando y trabajando por ese cambio que quiero ver, y que esta en mi, en ti y en todos.
    Se los dejo a su conciencia.