Destacado


    Un grupo de académicos de la Facultad de Historia de la Universidad Veracruzana (UV) solicitó a la Junta de Gobierno y a las autoridades universitarias que se respete de manera irrestricta la normatividad vigente en el proceso de designación de la persona que ocupará la Rectoría para el periodo 2025-2029.

    Mediante un comunicado público, las y los firmantes enfatizaron la necesidad de que la convocatoria correspondiente sea emitida conforme a lo establecido en la legislación universitaria, sin excepciones ni interferencias de ningún tipo, y que se garantice un proceso transparente, objetivo y con participación de la comunidad universitaria.

    “Consideramos como primer requisito que se emita la convocatoria prevista en la Legislación universitaria y que ésta se aplique sin excepciones”, señalaron.

    El documento fue firmado por docentes e investigadores como la Dra. Carmen Blázquez Domínguez, el Dr. Ricardo Corzo Ramírez, el Dr. Gerardo A. Galindo Peláez, entre otros integrantes de la comunidad académica de Historia y del Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales y el Instituto de Antropología.

    Los firmantes subrayaron la importancia de preservar el espíritu de legalidad que ha caracterizado los procesos de elección de autoridades en la UV, en un contexto donde se avecina el relevo en la máxima responsabilidad institucional de la casa de estudios.