Destacado

      Únete a nuestro canal

    ¡LOS POLÍTICOS VERACRUZ HUELE A GAS! está en WhatsApp!

    Iván Calderón

    Perfilando

    No fue ninguna casualidad que en el municipio de Tierra Blanca el proyecto de gobierno actual lograra su continuidad y encontrara respaldo en las urnas durante la pasada elección del 1 de junio.

    Le explico.

    A pocos meses de concluir su gestión, Álvaro Gómez Flores se mantiene como una figura clave en la vida pública de “La Novia del Sol”, pues más allá de las siglas, su estilo de gobernar, las gestiones constantes y los resultados obtenidos fueron suficientes para que su grupo político consolidara, un trabajo iniciado hace más de cuatro años.

    Y es que mientras en otros municipios de la Cuenca del Papaloapan se impusieron candidaturas por capricho o por apellido, en Tierra Blanca se privilegió una ruta más seria y con visión. Y con todo y la “guerra sucia” el equipo de Álvaro logró mantener el respaldo ciudadano, no por imposición, sino por trabajo constante y eficaz.

    De hecho, el reciente anuncio de una nueva industria vidriera en la región no solo habla de visión estratégica, sino de capacidad para dejar bases sólidas hacia el futuro. Mientras algunos actores políticos siguen en plena resaca electoral, el alcalde continúa entregando fertilizantes, atendiendo sectores productivos y gestionando lo que viene. 

    No cabe duda que Álvaro fue, indudablemente, factor clave en su propia sucesión y, sigue dando cátedra de cómo ejercer el gobierno local con oficio y resultados.

    Hay futuro con este equipo, encabezado por el actual alcalde y por el presidente municipal electo, Lalo González, quien ya demostró también de qué está hecho.

    Esperemos.

    POR CIERTO, ya que hablamos de la región de la Cuenca, resulta muy extraño lo que ocurre en el Tecnológico de Cosamaloapan. 

    A pesar de las constantes quejas por dificultades presupuestales (como el adeudo de prestaciones al personal y la falta de recursos para gastos operativos) su director Alejandro Muñoz Aldape anda estrenando camioneta nueva, valuada en casi un millón de pesos.

    Nos cuentan que además adquirió de forma personal una unidad tipo “Sprinter”, supuestamente para el transporte de alumnos y personal administrativo, pero que utiliza también para fines particulares. Obviamente, las rentas y gastos operativos van a cargo del Instituto.

    Vaya que está descompuesto el rumbo del Tec de Cosamaloapan. 

    ¿Lo sabrán en Xalapa?

    @IvanKalderon