Destacado

    El Trujyper

     Verba Brava

     Gobernadora Rocío Nahle le han mentido y la han mal asesorado, perversamente la están metiendo en un problema político-laboral que puede escalar a nivel estatal. Tiene que mostrar carácter y resolver la problemática del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación,  ¡al estilo Nahle! Los derechohabientes (propietarios) del SSTEEV son más de 80 mil trabajadores de la educación estatal, el pequeño grupo de profesores de Voz Magisterial que se han manifestado reclamando sus ahorros usufructuados y malversados en el Fondo de Beneficios Complementarios FBC y retenidos por  Sefiplan, son socios de 6 sindicatos magisteriales “grandes”, de los 60 que cotizan al SSTEEV, reclaman aclarar dónde están casi mil millones de pesos de sus ahorros que les han descontado con clave 80 y retiene Sefiplan. ¿Gobernadores, directores-gerentes, representantes de esos 6 sindicatos los   malversaron o robaron? Eso tiene que investigarlo la autoridad con base en una Auditoría Financiera Externa. No la Contraloría General del Estado. La Auditoría externa se pagaría con dinero de los mismos derechohabientes, al Gobierno estatal no le lesiona el costo de la misma. Gobernadora, resuelva al estilo Nahle. Y le cuento doña Rocío: la burda y pedestre acción de intento de liberación de toma de instalaciones en Plaza Morelos, que cometieron hoy jueves 10 supuestos abogados del SSTEEV y el sindicato charro SUTSSSTEEV inventado y manipulado –tengo pruebas- por el ex director-gerente, Francisco Pérez Carreón, primo de Eleazar Guerrero Pérez, solo denota estupidez supina de los derechos que tienen los propietarios del Patrimonio del SSTEEV que son todos los trabajadores de la educación estatal. La provocación directa contra profesoras y maestras en pie de lucha solo le va a acarrear problemas a usted y a su gobernabilidad, el SSTEEV es un dragón dormido que afortunadamente lo despertó el grupo Voz Magisterial, el efecto dominó apenas viene.

    La reunión en la sala de juntas de Plaza Morelos efectuada el miércoles 9 a las 17.00 que terminó a las 20.00 no tuvo resultado alguno, porque nadie de los empleados de usted –Consejo de Administración y Directivos- tiene la capacidad de solución a tan complejo problema; solo lo tiene Rocío Nahle. Se levantó minuta de la reunión pero no hubo acuerdos ni resolutivo, que no le mientan. Daniel Hernández León tiene que explicarle de las denuncias ante la Fiscalía General del Estado interpuestas por el ex director Daniel Ayestarán en 2017 por $ 466 millones 661 mil, 570 con 33 centavos y las supuestas denuncias levantadas y ratificadas por el mitómano Enrique Pérez Carreón en 2020, a menos que haya sido pantomima esa ratificación y ampliación de las mismas.

    Así mismo debe enterarle de 298 millones de pesos del FBC que el 22 de octubre de 2024 Cuitláhuac García “entregó” al SSTEEV – a un mes del inicio de gobierno de usted gobernadora Nahle- ya eran fechas de entrega- recepción de Daniel Hernández y Francisco Pérez. Y otro detalle importante también dijo del SSTEEV “..de estar en bancarrota, la reserva (técnica) actual ronda los 405 millones de pesos..” ¿Se lo han informado, gobernadora? ¿Dónde está la Reserva Técnica? ¿Le han informado que para pagar nómina quincenal de 200 empleados de Plaza Morelos  le “piden” dinero al FBC y por eso no hay fondos para pagar a jubilados y pensionados su FBC? Años antes, el 17 de mayo de 2022 Cuitláhuac declaró “..cuando inició este gobierno sumaban 9 años de rezago  lo que es igual a una deuda de 697 millones de pesos..”    

    En esa fecha aseguró que la entrega de 50 millones del FBC eran “apoyos” y “ahorros” del gobierno y el SSTEEV. Eso no fue cierto. Tengo pruebas. Gobernadora Nahle, no permita le mientan ni le manipulen cifras. El problema del FBC es tan complejo que se requiere tiempo para verlo, atenderlo, y entenderlo. La solución no es sencilla porque se trata del robo de casi mil millones de pesos de los ahorros de los beneficiarios del FBC.

    Gobernadora a usted le estalló la bomba, tendrá que anularla. Sugiero prepare algunas mazmorras en la cárcel de Pacho Viejo para que pasen la Navidad algunos que han sido responsables del robo del dinero de profesores estatales. Otros ya están muertos, que sus deudos devuelvan al gremio magisterial lo robado.   No es dramatismo es la realidad. El problema puede radicalizarse y salírsele de control, no permita que le mientan quienes no saben del problema. Resuelva ¡al estilo Nahle! 

     GUIJARRO: Leguleyos en papel de rompehuelgas y perros de presa, tanto como Rubén Volantín y Miguel Ancona entre otros miembros del Sindicato Charro del SSTEEV, formaron parte del grupo institucional de choque que estuvieron a punto de agredir físicamente a los maestros –principalmente mujeres- que mantienen toma de instalaciones del SSTEEV. Eso es no tener madre. ¿Quién los envió?

     (Lo plasmado en Verba Brava es responsabilidad de quien lo redacta. La Casa Editorial no influye ni participa del criterio expuesto).