Karla Méndez
La Gobernadora, Rocío Nahle, confirmó que mujeres identificadas como parte de una red delictiva conocida como “Las Goteras” participaron en el homicidio de José Antonio Miranda García, proyectista de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP).
Durante su conferencia de prensa, la mandataria estatal explicó que el crimen fue cometido por personas que “drogan a las personas para robarlas” y detalló que el caso forma parte de una investigación más amplia.
“Hay una investigación muy fuerte y detallada… dos mujeres ya están detenidas. Son de estas personas que se les llaman goteras”.
Es de mencionar que por este hecho fueron detenidos Esther Berenice “N”, de 32 años; Ana María “N”, de 26 años; Lizeth Dinali “N”, de 27 años —las dos últimas empleadas de bar—; así como César Ángel “N”, de 19 años, repartidor de comida, y Ángel “N”, de 58 años, comerciante.
Dichas personas están acusados de homicidio doloso calificado, tentativa de homicidio y robo en agravio de Óscar Canseco Jorgine, quien acompañaba a la víctima.
De acuerdo a la Gobernadora, explicó que “los drogaron para robarlos, en este tema de que las personas salen de un bar y estas dos mujeres los acompañan, van a un hotel y ahí es donde lamentablemente los drogaron”.
Nahle fue cuestionada sobre la posibilidad de más casos similares, sin embargo puntializó que hasta el momento solo se conoce este caso en el estado de Veracruz.
