Destacado

    Como ya es tradición, el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, encabezó la procesión sobre el río Jamapa en honor a Nuestra Señora de Santa Ana, reafirmando la fe, las raíces y el compromiso de la comunidad boqueña con esta emblemática celebración.

    “Con fe y gratitud, navegamos las aguas del río Jamapa junto a nuestra comunidad de pescadores y decenas de boqueños. Una procesión llena de devoción y amor por Nuestra Señora de Santa Ana, que nos une como pueblo”., destacó el edil.

    El munícipe estuvo acompañado por la Presidenta del DIF Municipal, Melina Rivera de Unánue y por el Párroco Guillermo Arturo Ramírez Martínez, así como por decenas de pescadores y familiares.

    El objetivo es la espera de una buena temporada de pesca y su protección al municipio.

    BAÑO POPULAR

    En un ambiente lleno de alegría, convivencia y tradición, se llevó a cabo el tradicional Baño Popular, uno de los eventos más esperados dentro del marco de las Fiestas de Santa Ana que atrajo a una gran multitud de asistentes.

    En esta edición los padrinos fueron Lis Vega y el músico Alfredo «El Pulpo», muy esperados por la población boqueñas, quienes fueron reconocidos por la máxima autoridad municipal.

    Para dar inicio, el Presidente Municipal, su esposa y su pequeña hija, activaron la primera manguera mojando a chicos y grandes.

    Con un ambiente caluroso, los miles presentes gozaron del baño popular, así como del posterior concierto del Alfredo «El Pulpo», y sus teclados.