El Sindicato Organización de Empleados Profesionales de la Fiscalía, Sector Salud y del Poder Ejecutivo de Veracruz (PROFISSPEV) logró el amparo y protección de la justicia federal a favor de un primer grupo de 122 trabajadores, entre eventuales y contratados, que iniciaron el proyecto de sindicalización.
El secretario general, Alfredo Suárez Martínez, expresó su confianza en que la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, atienda la demanda a través del derecho de petición y establezca mecanismos para otorgar base a empleados con más de 5, 10 y hasta 20 años de servicio sin seguridad laboral ni social.
El líder sindical señaló que esta situación no solo vulnera derechos laborales, sino también principios constitucionales y derechos humanos, por lo que la resolución judicial representa un paso importante en la defensa de los trabajadores estatales.
En consecuencia, PROFISSPEV anunció que iniciará mesas de diálogo y mediación con la gobernadora y el secretario de Gobierno, Ricardo Ahued, para avanzar en la basificación y garantizar condiciones dignas para el personal del Poder Ejecutivo.
