Karla Méndez
El titular de la Secretaría de Salud, Valentín Herrera Alarcón, destacó que el objetivo de los trabajos en contra del dengue es preservar la salud de los veracruzanos, por eso este miércoles se llevó a cabo la inauguración de la “Segunda Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue”, desde el municipio de Pánuco.
Ante esto, por instrucción de la gobernadora Rocío Nahle García, para hacer frente al dengue en la región norte de Veracruz, se llevan a cabo acciones de combate a través de herramientas tecnológicas como son los drones, para evitar la propagación del mosco que genera este padecimiento.
Es por ello que, este día se dio la demostración de las acciones que se llevan a cabo para el reforzamiento al combate de criaderos del mosquito Aedes aegypti, así como la aplicación de campañas de descacharrización y fumigaciones a través de brigadas de vectores, así como drones.
“Hay sitios de muy difícil acceso y para ello hay un dron que nos permita fumigar los sitios difíciles, los recovecos que no pueden entrar ni vectores o el personal, van a fumigar con este aparato.”
El también titular de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) dejó en claro que no se trata de fumigar por fumigar, ya que la prevención hasta en un 65 por ciento evita el aumento de los casos de dengue.
Finalmente, destacó que por ello las acciones de concientización que lleva a cabo el Estado donde “se hace equipo con todos”, sin importar “colores”, donde el objetivo común es la salud de los ciudadanos.
