Destacado

    La diputada local del PAN, Montserrat Ortega Ruiz, denunció este jueves que su oficina, ubicada en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del partido en Xalapa, fue vandalizada. Al llegar al inmueble en la calle Zamora, encontró que los cristales de la entrada estaban rotos y que, de manera particular, sólo su área había sido violentada, mientras que las demás secretarías que comparten el espacio permanecían intactas.

    De acuerdo con Ortega Ruiz, los responsables irrumpieron en su oficina, rompieron la puerta de cristal y revolvieron documentos. Entre los papeles esparcidos había carpetas, oficios y parte de su plan anual de trabajo, lo que hace evidente que hubo una búsqueda intencionada de información. La legisladora señaló que incluso algunos documentos aparecieron fuera de su oficina, pese a que no los había colocado allí.

    El hecho ocurre en un contexto tenso al interior del PAN en Veracruz, luego de que hace poco el dirigente estatal, Federico Salomón Molina, junto con otros panistas, fueran incluidos en la lista de violentadores políticos por hostigar a la propia diputada en su función como secretaria de Promoción Política de la Mujer.

    Ortega Ruiz condenó enérgicamente los hechos y pidió que se incremente la vigilancia en las instalaciones del partido. Aunque expresó su deseo de que se trate de un hecho aislado, insistió en que este ataque vulnera directamente el trabajo de la Secretaría de Promoción Política de la Mujer en Veracruz.