Destacado

    El secretario de Salud de Veracruz, Valentín Herrera Alarcón, encabezó un encuentro con Juan Luis Mosqueda, director general de Censida, y Fátima Leticia Luna López, directora de Micobacteriosis de Cenaprece, para evaluar los avances en los programas de atención al VIH y la tuberculosis en la entidad.

    Durante la reunión se presentó el informe de la visita técnica de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), representada por las doctoras Mónica Guardo y Hortencia Peralta, quienes supervisaron unidades de primer nivel, el CAPASITS Xalapa, el Centro de Salud Gastón Melo y el Centro de Readaptación Social de Pacho Viejo.

    Con base en este diagnóstico, se identificaron áreas estratégicas para robustecer la prevención, la atención integral y la vigilancia epidemiológica, siempre con el compromiso de poner en el centro a las y los veracruzanos.

    El titular de la Secretaría de Salud reiteró que la prioridad del gobierno estatal es consolidar un sistema de salud más humano, cercano, preventivo y basado en evidencia científica, mediante coordinación internacional y trabajo interinstitucional.

    “Nuestro compromiso es firme: avanzar hacia un Veracruz con más salud, más bienestar y sin dejar a nadie atrás”, expresó Herrera Alarcón.