Salvador Muñoz
Los Políticos
Se confirma lo que se sabía: Federico Salomón Molina, dirigente del PAN en Veracruz, está en la lista negra de violentadores políticos.
Es como la cereza al pastel (siendo generosos con la comparación) a uno de los episodios más grises que dirigencia azul alguna haya vivido en Veracruz.
Agregue los resultados electorales…
Ya sería el colmo que quisiera reelegirse como mandamás en el blanquiazul! Y abusados! Porque según uno que otro panista, los estatutos hablan de que puede… sólo faltaría ver si es demasiado cara dura para apoyarse en ello y hacerlo…
Aunque primero, lo primero… hay que esperar la convocatoria…
Y segundo: recordar que, de acuerdo a la dirigencia nacional del PAN, ya es tiempo de mujeres!
Así, Federico se podría encontrar en una disyuntiva:
Los estatutos le conceden el derecho a la reelección pero el PAN mayor dice que toca Mujer…
¿Tendremos a “Federica” compitiendo? Claro que no! Su misoginia política no se lo permitiría.
Sumemos otro punto en contra para Federico: sus magros resultados tanto en lo electoral como en la oposición…
El papel que ha desempeñado ante el Gobierno estatal es menos que tibio… ni cosquillas hace!
Tan así que la preferencia conforme pasan las elecciones van de azul a naranja! Vamos! Baste ver que si el Gobierno del Estado o Morena o ambos tienen un enemigo a confrontar, es su tocayo Movimiento… es decir Movimiento de Regeneración Nacional contra Movimiento Ciudadano… en pocas palabras, Acción Nacional, ni a telonero!
Ojalá que cuando haya que elegir dirigente o dirigenta (tendremos que irnos acostumbrando a la palabrita), se le dé voz a los panistas porque más decisiones unilaterales, de grupitos, de cuates, y no la cuenta el PAN pasado el 2027.

