Destacado

    Dos académicos de la Universidad Veracruzana, Marco Antonio Rodríguez Revoredo —alumno distinguido de la Universidad de Stanford y creador del programa Alas, que facilita herramientas a los sordos para integrarlos a la sociedad— y la doctora Vianey del Rocío Torres Pelayo, apasionada de los estudios etnobotánicos para detectar plantas utilizadas en las comunidades como medicina alternativa, recibieron la “Medalla Heberto Castillo Martínez” que otorga el Congreso del Estado. Ambos, además, son entusiastas vinculadores en apoyo del Senderito de Bosque de Niebla.

    De igual manera, la maestra y ex senadora Gloria Sánchez Hernández, quien próximamente recibirá la Medalla Heberto Castillo, se ha distinguido por su apoyo a Leticia Arriaga Stransky. Estos enlaces de personalidades alrededor del político y científico son oxígeno puro para la asociación civil Ruta de la Niebla, encargada del Senderito de Bosque de Niebla.

    El día de ayer, la senadora Laura Itzel Castillo Juárez participó en el Día Nacional del Maíz en la tierra natal de su padre: Ixhuatlán de Madero. En honor al maíz, en el Senderito se honran los árboles endémicos: encinos, fresnos y maples mexicanos, además de especies como chalahuites, chinines y jinicuiles.

    El Senderito es una iniciativa de participación ciudadana para rescatar, restaurar y dar a conocer el bosque mesófilo de montaña en el Área Natural Protegida del Cerro de las Culebras, involucrando a la sociedad en el reconocimiento de la biodiversidad y la importancia de su existencia. Hoy, en la Facultad de Biología, Leticia Arriaga Stransky habló sobre este tema ante la comunidad estudiantil de la Universidad Veracruzana.