Destacado

    Karla Méndez

    El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Édgar Herrera Lendechy, dio a conocer que su partido inició una investigación interna tras las acusaciones en contra de su representante ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), Sergio Martínez Ruíz, señalado por presunta venta de candidaturas y por ejercer presión sobre consejeros electorales.

    Es de recordar que algunos medios difundieron versiones en las que se acusa a Martínez Ruíz de buscar beneficios personales y políticos mediante supuestos acuerdos con funcionarios del órgano electoral, a cambio de otorgar posiciones dentro del partido.

    En entrevista, Herrera Lendechy aseguró que este tipo de conductas no serán toleradas dentro del PVEM y que la dirigencia estatal ya revisa la veracidad de los señalamientos.

    “En los cinco o seis años que tengo en el partido nunca se había suscitado algo por el estilo. Analicé la nota y lo dice quién lo hace supuestamente al interior del partido, pero se está haciendo una investigación interna dentro del partido. El que afirma, prueba.”

    El líder estatal indicó que están a la espera de que las personas presuntamente afectadas por esta situación se presenten para aportar información o pruebas que permitan esclarecer los hechos.

    En ese sentido, Herrera Lendechy recalcó que, de comprobarse los hechos, el partido actuará en consecuencia contra quien resulte responsable.

    “De ser ciertos estos señalamientos, hay que hacer responsables a los responsables.”

    Finalmente, puntualizó que hasta el momento no existen elementos concluyentes que confirmen las acusaciones, pero insistió en que el proceso de investigación continúa en curso.