Destacado

    Síguenos ahora también en WhatsApp. ¡Da clic aquí!

    Veracruz: El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Veracruz informa que, desde que tuvo conocimiento del caso del señor Isaías Cortéz Jiménez, quien presenta discapacidad física y complicaciones derivadas de la diabetes, se le ha brindado atención y se le ha ofrecido trasladarlo al albergue municipal, pero él se niega a abandonar su casa ubicada en el fraccionamiento Las Palmas Coyol de esta ciudad.

    Desde el pasado 5 de mayo, personal del DIF Municipal acudió en una primera visita al domicilio del señor Isaías.

    Se le ofreció atención médica y la posibilidad de trasladarlo al albergue municipal. Durante la visita, el señor Isaías manifestó su deseo de permanecer en su vivienda señalando:
    No me gusta dar molestias, no voy a molestar a mi familia, esta es mi casa, yo aquí estoy bien”.

    El señor Isaías Cortéz Jiménez presenta discapacidad física al carecer de ambas extremidades inferiores, además de padecer ceguera y complicaciones derivadas de la diabetes. Durante la entrevista, manifestó que su esposa, quien se encargaba de sus cuidados, falleció recientemente. Asimismo, informó que tiene tres hijos —dos mujeres y un varón—, desconociéndose dónde residen actualmente.

    Personal del DIF Municipal de Veracruz realiza visitas de seguimiento al señor Isaías, reiterándole la disposición del organismo para apoyarlo en todo lo necesario y trasladarlo al albergue. El señor Isaías ha decidido mantenerse en su hogar.

    El DIF Municipal de Veracruz mantiene la atención y acompañamiento continuo, siempre bajo los principios de respeto, dignidad y empatía, reafirmando su compromiso con las personas en situación de vulnerabilidad y garantizando el respeto pleno a sus derechos.