Destacado

    La planta docente de la Facultad de Idiomas de la Universidad Veracruzana emitió un comunicado en el que solicita, de manera firme y respetuosa, la reanudación inmediata del diálogo entre autoridades universitarias y el Colectivo Humanidades UV. Señalan que esta es la única vía para atender las causas del paro iniciado el 15 de octubre de 2025 y reactivar las actividades académicas presenciales.

    El profesorado afirma estar convencido de que, para ser agentes de cambio, es necesario hablar, dirimir diferencias y lograr acuerdos que den respuesta a las peticiones que motivaron la toma de la Unidad de Humanidades.

    Ante la disposición de la Secretaría Académica de retomar clases en línea el 10 de noviembre, recuerdan que durante el paro han implementado estrategias de enseñanza —síncronas y asíncronas— según lo permitan las condiciones técnicas y de conectividad.

    Finalmente, expresan su compromiso con una cultura de paz y conciliación que favorezca la continuidad académica en las seis facultades de la Unidad de Humanidades.