Destacado

    Síguenos ahora también en WhatsApp. ¡Da clic aquí!

    Karla Méndez
    El titular de la Secretaría de Salud, Valentín Herrera Alarcón, descartó casos graves y riesgos epidemiológicos, ante las enfermedades detectadas en la zona norte de Veracruz tras las inundaciones provocadas por las lluvias del pasado mes de octubre

    En entrevista, el responsable de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), mencionó que se mantiene todo bajo control y semanalmente se realiza un corte epidemiológico el cual se envía a la Secretaría de Salud federal como a las autoridades estatales.

    Por lo anterior, reiteró que hasta el momento los dos padecimientos de mayor vigilancia son el dengue y leptospirosis, las cuales no han mostrado incremento significativo entre la población afectada.

    “Todo está reportado. Cada semana se hace el corte y se informa a México y a Veracruz. Las dos enfermedades que más vigilamos son el dengue, que es la que más nos preocupa, y la leptospira. Hasta ahora, ambas están controladas.»

    Finalmente, aseguró que la prevención anticipada permitió evitar un repunte de enfermedades transmitidas por vector o por agua contaminada, a diferencia del siniestro que se presentó en 1999 en la zona.