Karla Mendez
Luego de las pruebas realizadas en Xalapa, las unidades del sistema de transporte Ulúa que se tienen actualmente, no podrán operar en la capital del estado, debido a las estructura de sus calles, así lo dio a conocer el secretario técnico del Fideicomiso de la Modernización del Transporte en el Estado, Enrique Santos Mendoza.
En entrevista, explicó que debido a lo angostas que son las calles en Xalapa, se complica el transito de los camiones que ya circulan en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río
“Lo largo de las unidades no nos dio en muchas afluencias. Necesitamos vehículos más cortos”, señaló, tras precisar que los modelos probados miden 10.5 metros y resultaron incompatibles con la infraestructura vial de Xalapa.»
Sin embargo, el funcionario estatal, señaló que se recibirán mas unidades de la empresa Yutong, con una nueva configuración, mas compacta que funcionen en la capital y permita a los conductores realizar las maniobras que se requieran.
Respecto a la tarifa que manejarán estos autobuses en la zona conurbada, en Coatzacoalcos con la línea Quetzal y Xalapa, señaló que se deberá discutir con los concesionarios, ya que en el caso de Xalapa, es una ciudad de estudiantes foraneos sobretodo, los cuales buscan un precio accesible.
“Es un tema que se tiene que platicar bien con los concesionarios. La modernización es para la sociedad, y Xalapa es una ciudad de estudiantes.»
Finalmente, Enrique Santos, confirmó que ya salieron de circulación la dos unidades Ulúa que estaban en Xalapa para las pruebas de movilidad.
