Destacado

    SPI Veracruz

     

    La diputada federal del PAN, Maryjose Gamboa, descartó la posibilidad de llamar a comparecer al secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, después de los hechos violentos que ocurrieron el sábado en diversos municipios veracruzanos, lo cual incluyó la ejecución de niños, mujeres y el coordinador estatal de la Policía Federal, Camilo Castagné.

    Consideró que en nada coadyuva tener a Téllez Marié en el Congreso del Estado cuando lo que se requiere es un trabajo en las calles.

    Opinó que si Téllez Marié recibió amenazas en el transcurso de la semana que finalizó es porque realiza su trabajo.

    “No entiendo la necesidad de tenerlo ahí, explicándonos qué, en lugar de estar haciendo lo que tiene que hacer, el hecho de que reciba amenazas indica que está haciendo su trabajo, la situación no es fácil, tener que trabajar con policías probablemente coludidos, hay que investigarlos y vincularlos a proceso, no nada más que los despida”, expresó.

    Refirió que un diputado local de la oposición solicitó la comparecencia del secretario de Seguridad Pública pero pidió a sus compañeros de legislatura que analicen la situación de inseguridad en su real dimensión.

    Criticó que las voces de quienes ahora son oposición hayan callado durante los 12 años de inseguridad que se vivieron en las administraciones estatales pasadas.

    Señaló que fueron esas administraciones quienes abrieron las puertas al crimen y no la actual que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares.

    “Durante 12 años ellos guardaron silencio y ahora están verdaderamente espantados, los criminales no llegaron con este gobierno, no les abrieron las puertas, este secretario no les abrió las puertas, no les entregó el control este gobierno, se lo entregaron los anteriores, es cierto que se tiene que cumplir con dar seguridad a todos los veracruzanos pero no se puede negar la realidad”, remató.

    Hacer Comentario