Destacado

    SPI Veracruz

     

    El presidente de la Comunidad Jarochos LGBTI de la ciudad de Veracruz, Guillermo Izacur Maldonado, señaló que el Poder Judicial de la Federación retrasa la notificación de cuatro amparos al Registro Civil de esta ciudad, los cuales ganaron cuatro parejas de mujeres para contraer matrimonio.

    Refirió que las demandas de amparo se ganaron en junio pasado y, sin embargo, ya transcurrieron casi dos meses sin que se haya notificado la resolución al Registro Civil de esta ciudad de Veracruz.

    Comentó que el personal del Poder Judicial de la Federación argumentó que la resolución no se envió al Registro Civil por el periodo vacacional pero precisó que ya finalizaron los días de asueto que se concede a jueces, secretarios, actuarios y demás trabajadores, por lo que se impide el cumplimiento de un mandato judicial.

    Precisó que se reunió con el Oficial del Registro Civil de esta ciudad para preguntarle si había recibido la notificación judicial pero le respondió que no, lo cual creyó pues aseguró que se comprometió a cumplir con el mandato en cuanto lo tuviera en sus manos.

    “Es el mismo procedimiento, ahora nos están retrasando, ellos (Poder Judicial) nada más tienen que mandar la constancia para notificar pero parece que no quieren, primero dijeron que estaban de vacaciones, esto fue desde el 27 de junio, ya regresaron de vacaciones, entonces creo que esto ya no es tolerable para nosotros, ya hicimos un reclamo”, agregó.

    Además, dijo que se interpuso un amparo en contra del gobernador, del secretario de Gobierno, de la Legislatura del Estado y del director de la Gaceta Oficial para obligarlos a que se apruebe la reforma a los artículos 4 de la Constitución y 75 del Código Civil con la finalidad de que se permita el matrimonio igualitario en la entidad.

    Opinó que la comunidad lésbico-gay enfrenta mayores dificultades en la administración estatal actual que en la pasada.

    “Es un amparo general contra todos ellos para que el artículo 75 del Código Civil es violatorio, pues establece que solo se pueden casar hombres con mujeres”, remató.

    Hacer Comentario